Impunidad

Presunto feminicida de Luz Raquel se presenta ante la Fiscalía de Jalisco

258 Vistas
  • Quedó detenido tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra. 
  • El hijo de Luz Raquel Padilla, quien padece autismo y estaba bajo los cuidados de su madre.

Analy Nuño 

SemMéxico, Guadalajara, Jalisco. 21 de julio de 2022.-  El principal sospechoso del ataque y asesinato de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva, se presentó en calidad de testigo ante la Fiscalía de Jalisco, sin embargo, quedó detenido tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra. 

En diversas ocasiones Luz Raquel, quien falleció el pasado martes luego de 3 días de agonizar tras haber sido rociada con alcohol y prenderle fuego, denunció en distintas ocasiones las agresiones y amenazas en su contra de parte de su vecino Ismael «N», no obstante, las autoridades no intervinieron para proteger a Luz Raquel e incluso dos días después de su fallecimiento el sujeto estaba presentado solo en calidad de testigo, pues fue él mismo quien se presentó ante las autoridades de Zapopan. 

«La persona está puesta en disposición con nosotros en calidad de testigo de la carpeta de feminicidio que estamos integrando», señalo este miércoles el fiscal general de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz. 

El fiscal indico que Luz Raquel presentó denuncia por amenazas, delitos contra la dignidad y lesiones contra Ismael «N», pese a ello, conforme al avance de la investigación se realizaran las diligencias correspondientes y hasta ese momento no era investigado como sospechoso.

Sin embargo, mientras Ismael «N» rendía su declaración se cumplimento una orden de aprehensión en su contra y fue detenido. Este jueves se le dictó prisión preventiva justificada a y se le imputó el delito de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas en agravio de Luz Raquel. 

En relación a la situación del hijo de 11 años de Luz Raquel, mismo que esta diagnosticado con espectro autista, las autoridades informaron que trabajan en colaboración con la familia para determinar las acciones para apoyarlo. Actualmente se encuentra en tutela de su abuela. 

Luz Raquel fue atacada el pasado domingo en un parque de Zapopan, por tres hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y luego le prendieron fuego. Tres días después falleció, tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y órganos.

Comment here

Accesibilidad