#25N 2022

#25N| ¡Justicia para todas las niñas y mujeres! Marcha en CDMX

272 Vistas

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Ciudad de México, 25 de noviembre del 2022.- Con flores, pancartas, tambores, bombas de colores, cientos de mujeres salieron a las calles desde diferentes puntos de la capital del país para caminar hacia el Zócalo capitalino, para exigir que se erradique la violencia contra las mujeres y niñas.

Diversas colectivas feministas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para llevar a cabo la manifestación y reclamar todos los casos de violencia que han quedado impune.

Por su parte otro contingente salió de la Glorieta de Insurgentes y fue encabezado por las madres y familias de las víctimas, quienes a pesar del tiempo, siguen luchando para que se haga justicia.

Mientras tanto, otro grupo de mujeres se reunió para alzar la voz: “¡Ningún violador en las calles!, ¡Justicia para todas las niñas!”, “Vivas nos queremos”, “México feminicida” y “Ni una más”, fueron algunas de las consignas que se escucharon a lo largo de la marcha.

Cabe destacar que antes de llegar a la plancha del Zócalo, calle 5 de mayo, se registró un enfrentamiento entre algunas manifestantes y elementos de la policía, sin que se registraran incidentes mayores.

Comment here

Accesibilidad