Impunidad/Violencia

3 mujeres asesinadas unas horas antes del 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

451 Vistas

3 mujeres asesinadas unas horas antes del 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Crímenes en Ometepec y el puerto de Acapulco, en Guerrero

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero; 25 de noviembre de 2020.- Al menos tres mujeres, fueron asesinadas en distintos puntos del estado de Guerrero, en el umbral de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Uno de los hechos ocurrió este lunes. Sucedió el asesinato de madre e hija, en la comunidad de Las Peñitas, perteneciente al municipio de Ometepec, en la región de Costa Chica de Guerrero.

 De acuerdo al reporte, varios sujetos irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle General Monroy de la comunidad Las Peñitas, donde balearon a tres personas, de las cuales dos eran mujeres, ambas   perdieron la vida. 

La señora Cristina Flores Basilio, de 65 años de edad, murió al ser acribillada en el interior de la vivienda. En tanto que su hija, Marisela “N” Flores, de 38 años, quedó gravemente herida.  Falleció cuando la trasladaban a bordo de una ambulancia al hospital de la cabecera municipal. 

Por otra parte, alrededor de las 19 horas, de ayer una mujer fue baleada en el interior una tienda departamental, ubicada en el fraccionamiento Hornos, sobre la costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco.

Los reportes dieron a conocer que la mujer, de aproximadamente 30 años, se encontraba haciendo compras en el interior del negocio, cuando un hombre desconocido, se acercó a ella, disparando una arma de fuego.

Todo ello ayer, a 24 horas del comienzo de la campaña 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres que empieza este 25 de noviembre en todo el mundo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que organizaciones civiles de mujeres, de la entidad realizarán diversas acciones y actividades, para exigir alto a la violencia de género.

Comment here

Accesibilidad