TEPJF actuó de manera excesiva y antidemocrática: AMLO

Fecha:

Compartir:

  • Molesto en la mañanera se queja de la decisión contra Salgado y Morón
  • Kenia Rabadan señala que el presidente muestra su “casa autoritaria” nuevamente

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 28 de abril, 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de actuar de manera excesiva y antidemocrática al cancelar el registro de los candidatos al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y de Michoacán, Raúl Morón, en tanto, senadoras y senadores del PAN sostienen que el presidente exhibe nuevamente su “cara autoritaria”.

Durante la mañanera, en tono molesto, el mandatario dijo que se trata de un hecho arbitrario, con un componente adicional “un acto de provocación”…al no permitir que sea el pueblo quien decida sobre los abanderados de Morena que incumplieron al no presentar sus informes de gastos de precampaña.

El mandatario mexicano afirmó que tanto los consejeros del INE como los magistrados del TEPJF actuaron de manera antidemocrática, sin embargo, aseguró que “debe respetarse el veredicto”… “porque nosotros tenemos que apostar a la democracia”, la lucha sigue, no hay que desmoralizarse, aseveró.

Enfatizó que el Tribunal Electoral no tuvo justificación alguna de retirar a los candidatos su derecho de participar en los comicios por no comprobar 14 mil pesos en el caso de Michoacán y 19 mil para el abanderado de Guerrero.

Al respecto, en un comunicado, la vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán, dijo que nnuevamente López Obrador demuestra su cara autoritaria al agredir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por cumplir con la ley.

 “Que el Presidente de la República incite a no cumplir con la ley es un mensaje terrible y preocupante”, insistió. López Obrador debe conducirse como Jefe de Estado, no como jefe de su partido, él debe ver por todos las y los mexicanos no por sus candidatos, urge que respete las instituciones, indicó.

SEM/lam/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...