Mujeres

44 mujeres entre Líderes 2021, llegaron para quedarse

164 Vistas
  • No es una lista de  quienes tienen más fama o riqueza, sino quienes  más influyen explica el editor
  • Este año: deportistas, empresarias, comunicadoras, políticas y artistas

Redacción

SemMéxico, Cd.  de México, 8 de agosto.-.El listado de quiénes son los personajes que dentro de su campo de acción influyen en su entorno para crear el México en que vivimos. Este año son 44 las mujeres que integran la lista de Los 300 líderes más influyentes de México, lo que equivale a 14.6  por ciento, y serán más, dijo Raúl Ferráez, presidente Ejecutivo de las revistas Líderes Mexicanos y Latino Lead.

Entrevistado por innumerables medios, presentó la revista 2021, destacó que el número de mujeres aumentó comparado con la lista de 2020 y entre ellas no solamente empresarias o políticas. Tatiana Clouthier Carillo, quien es la Secretaría de Economía;  Paola Espinosa, clavadista olímpica mexicana;  Beatríz Gutiérrez Müller, escritora y periodista, esposa de Amlo;  Paola Longoria, raquetbolista profesional mexicana; Danna Paola Rivera Munguía, cantante, actriz, y compositora mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

SOBRE LA REVISTA:

• La revista tiene 21 ediciones publicadas de manera anual y consecutiva,  se ha convertido en un referente de quién es quién en México.  En 2001 se publicó por primera vez la lista de los 300 líderes.  La portada: Jan Hendrix artista visual que pertenece al género de “La Ruptura” los cuales son un grupo de artistas nacionales  y extranjeros radicados en México que rompieron el paradigma de lo que se venía haciendo en el panorama del arte en México. Jan Hendrix cuenta con más de 45 años de carrera artística, enfocado en temas de medio ambiente, el entorno en el que se vive actualmente, poniendo atención a lo que realmente importa.

 CATEGORÍAS: Ciencia, Cultura, Deportes, Empresas, Espectáculos, Medios, Líderes de opinión, Organizaciones civiles, Poder ejecutivo, Poder judicial, Poder legislativo, Política, Profesionales, Una categoría adicional de internacionales.

• En cada categoría, año con año, un comité especializado elige de acuerdo con su liderazgo, a las personas más destacadas en el ámbito que merecen ser reconocidas.

Las  NUEVaS:• Cármen Patricia Armendáriz quien es conocida por su participación como inversionista en Shark Tank y Directora de Financiera Sustentable. • Mónica Aspe quien fue nombrada este año como Directora General de AT&T,• Dante Delgado senador electo para Movimiento Ciudadano,• Kimberly Guadalupe Loiza youtuber e influencer y actualmente es la decimotercera usuaria con más seguidores en TikTok en el mundo.

 Quienes  siguen: Permanecen desde 2001:  Patricia Chapoy, Emilio Azcárraga Jean,  Javier Alatorre Soria, Antonio Chedraui Obeso,  Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego,  Daniel Servitje, Fernando Landeros, María Asunción Aramburuzabala Larregui, entre otros.

LAS MUJERES DE LA LISTA:

 Este año son 44 las mujeres que integran la lista de Los 300 líderes más influyentes de México, lo que equivale a 14.6 %, por lo que el porcentaje aumentó comparado con la lista de 2020 y entre las que se encuentran este año son:  Tatiana Clouthier Carillo, quien es la Secretaría de Economía;  Paola Espinosa, clavadista olímpica mexicana;  Beatríz Gutiérrez Müller, esposa de Amlo, historiadora;  Paola Longoria, raquetbolista profesional mexicana;  Danna Paola Rivera Munguía, cantante, actriz, y compositora mexicana;  Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

LOS QUE SALIERON DE LA LISTA: Rogerio Azcárraga, Alberto Bailléres, Felipe Calderón Hinojosa, Esteban Moctezuma Barragán, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por mencionar a algunos.

¿CÓMO SE SELECCIONAN?

• La selección de los nombres se apega a una metodología cualitativa.

• Un consejo interno de la revista se reúne con expertos en cada una de las categorías que conforman la lista para escuchar nuevos nombres y logros o fracasos de los que aparecieron el año anterior.

• Esto determina su permanencia, ingreso o expulsión de la lista.

 ALGUNOS DE 300 LÍDERES:

Martha Debayle, Presidenta y Fundadora de MMK Group; José Ramón Fernández, periodista de deportes; Carlos Loret de Mola, Director y Conductor de Despierta

Daniel Moreno Chávez, Director General de Animal Político;.

 EMPRESARIADO:

Mónica Flores Barragán Presidenta de ManpowerGroup Latam;María Asunción Aramburuzabala, Directora General de Tresalia Capital; Carlos Bremer, Presidente y Director General de Value Grupo Financiero.

 CIENCIA

Gerardo Gamba, Director de Investigación del Instituto Nacional de Nutrición; María Esther Orozco Orozco, Investigadora emérita del CINVESTAV;William Herny Lee Alardin, Coordinador de Investigación Científica de la UNAM

 POLÍTICA

Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del Instituto Nacional Electoral; Marko Antonio Cortés Mendoza, Presidente Nacional del PAN.

Comment here

Accesibilidad