Internacional

Fuera Bolsonaro, voz unánime de la marcha de mujeres en Sao Paulo

850 Vistas

Miriam Ruiz Mendoza

SemMéxico. São Paulo, Brasil. 08 de marzo 2020.- Mujeres de medio centenar de organizaciones marcharon este domingo 8 de marzo sobre la famosa avenida Paulista en São Paulo bajo una lluvia tenue y persistente. 


Sumaban miles y pertenecen a organizaciones de la izquierda partidista, del sindicalismo, movimientos de vivienda y aquellas coaliciones feministas como la campaña Pan y Rosas, la Marcha Mundial de Mujeres o la Articulación Brasileña de Mujeres. 


Para la marcha de 8 de marzo de 2020, por encima de exigencias sobre salarios iguales, aborto libre, justicia para la activista Marielle Franco o alto al feminicidio, se consensó un mensaje claro: Fuera Bolsonaro. 


Las consignas contra el gobierno acusado desde ser de extrema derecha hasta fascista se han creado por las feministas desde la llegada al poder de Jair Bolsonaro quien prohibió hablar de género en las escuelas y designó a Damares Alvez como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos. 


Alvez, pastora evangélica, ha dicho que las niñas visten de rosa y los niños de azul, entre otras declaraciones contra los derechos humanos.

Comment here

Accesibilidad