Mujeres

#8M en Veracruz

521 Vistas

Ana Alicia Osorio

SemMéxico. Veracruz. 5 de marzo de 2021.- La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en el Estado de Veracruz estará presente con distintas actividades tanto físicas como virtuales. 

En la entidad se preven actividades en al menos cuatro municipios del estado que son Xalapa, Veracruz, Orizaba y Córdoba. 

En Orizaba el acto será el 7 de marzo a medio día con una instalación de cruces y el canto de “la bamba feminista” una reapropiación del canto típico veracruzano mientras que el 8 la marcha será a las 4 de la tarde. 

El 8 de marzo habrá una concentración artística en el Puerto de Veracruz a las 12 del día en el asta bandera, otra a las 5 de la tarde en el zócalo y una cadena humana a las 5 de la tarde de nuevo en el asta bandera. 

El mismo día en Córdoba habrá una marcha a las 5 de la tarde, otra a las 12 y en Xalapa será a las 12:30 de la tarde. 

Pero además durante el fin de semana se tendrán algunos eventos virtuales con los que buscarán exigir justicia ante el segundo lugar de feminicidios que ocupa Veracruz a nivel nacional. 

La Secretaría de Seguridad Pública  informó a través de un redes sociales que ya se reunieron con Derechos Humanos y otras instancias para preparar el operativo por la manifestación principal en Xalapa, ciudad capital. 

Comment here

Accesibilidad