Imjuve realiza campaña de visibilzación de violencia de género en Chilpancingo

Fecha:

Compartir:

Es una de las acciones que realizan en cumplimiento de las recomendaciones de la CONAVIM, hechas al municipio, con declaratoria de AVG.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 22 de julio de 2019.- Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) del ayuntamiento de Chilpancingo, realiza campaña de visibilización de violencia de género, a través de recopilación de frases a favor de víctimas de violencia.

Laura Patricia Barragán de la Cruz, titular de dicha dependencia municipal, dio a  conocer que “Regálale una frase a una mujer violentada”, es una de las acciones que realizan en cumplimiento de las recomendaciones de la  Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), hechas al municipio de Chilpancingo, con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG); en el marco del 25 de cada mes, instituido también como Día Naranja en contra de la violencia.


Laura Patricia Barragán de la Cruz, titular del
Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve)

Con esta actividad, recorren calles del primer cuadro de la capital del Estado, visibilizan la violencia en contra de niñas y adolescentes, al solicitar que escriban una frase de aliento para las víctimas de violencia o de rechazo en contra de esta práctica.

Barragán de la Cruz admitió desconocer los índices de violencia en contra de niñas y adolescentes que se registran en la capital del Estado, sin embargo asintió que son altos, “sé que aquí en Chilpancingo se está violentando muchísimo a las mujeres, pero la cifra exacta no la conozco”, dijo.

A la par, comentó que como instancia ocupada de atender a juventud, imparten conferencias en escuelas y realizan acercamientos en lugares de convivencia de las y los jóvenes, como los parques y jardines donde dan platicas “sobre de qué es el amor, que el amor no conlleva a la violencia”, en atención al problema de la violencia en el noviazgo.

La funcionaria llamó a las jóvenes y adolescentes, a acercarse a instituciones como el Imjuve, a solicitar ayuda si viven alguna situación de violencia “a que no tengan miedo, que tengan esa fuerza para decir alto, ya no más violencia”.

Ofreció que en el ayuntamiento de Chilpancingo, pueden recibir asistencia psicológica y jurídica “para que a ellas les nazca y puedan decir alto a la violencia”. Esta actividad de visibilizar la violencia de género, la realizarán durante lo que resta del mes de julio, y agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...