El registro al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria estará hasta el 6 de septiembre

Fecha:

Compartir:

Con este premio se busca contribuir a la construcción de una cultura de la acción voluntaria y solidaria en México.

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México. 31 de julio de 2019.- Hasta el próximo 6 de septiembre estará abierta la convocatoria para el 12 Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2019 que busca reconocer a personas u organizaciones por su labor humanitaria en beneficio de la comunidad.

Con este premio se busca contribuir a la construcción de una cultura de la acción voluntaria y solidaria en nuestro país, que realizan personas o grupos de manera independiente o como parte de instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas.

El registro de las postulaciones será por vía electrónica a través de la página web www.premioaccionvoluntaria.gob.mx. y el fallo del jurado se dará a conocer a partir del 18 de noviembre en el portal del premio:  http://www.gob.mx/indesol y www.gob.mx/salud

El comité organizador y del jurado calificador del premio integrado por:  Mónica Alicia Mieres Hermosillo, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, y Fernando Amezcua Peña Alfaro, el jefe nacional de Áreas del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, compartó historias que reflejan la solidaridad de las y los mexicanos en sus diferentes niveles, a través de un  Conversatorio en Línea que realiza el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Las y los candidatos a postular participaran en las categorías grupal, individual y juvenil.  Grupal, dirigida a un grupo de personas cuya labor voluntaria se lleva cabo en beneficio de la comunidad (premio económico: 200 mil pesos); categoría Individual, a personas de 30 años en adelante (premio económico: 100 mil pesos), y Juvenil, dirigida a personas de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria (premio económico: 100 mil pesos).

Fernando Amezcua Peña Alfaro, quien ha participado como jurado calificador en ediciones pasadas, explicó que el procedimiento de evaluación de cada uno de los trabajos postulados, incluye la aportación de evidencias, como fotografías y videos que muestren la labor realizada.

Cada candidata o candidato, dijo, es evaluado por ocho integrantes del jurado calificador, lo que permite tener una apreciación clara y justa de las y los postulantes al premio.

El rescate de edificios abandonados y convertidos en espacios públicos seguros o de recreación en Puebla, el reparto de alimentos a migrantes centroamericanos o el apoyo a la población que se encontraba en situación de emergencia, son acciones que se han hecho acreedoras al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, en sus 11 años de existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...