En Huetamo, “Palabra de Mujer” logra dispersión crediticia superior a los 7 mdp

Fecha:

Compartir:

  • Huetamo, se convirtió en el primer municipio en instalar sus Sistemas Municipales de Igualdad y Violencia de Género.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 05 de agosto de 2019.- Supera la dispersión crediticia a los 7 millones de pesos en el municipio de Huetamo, con el programa “Palabra de Mujer”,  sello del Gobierno de Michoacán, convirtiéndose en el primero que va dirigido a las mujeres y que más recursos se ha entregado este municipio michoacano.

El programa que es operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), suma hasta la fecha 112 mil créditos entregados en beneficio de más de 54 mil mujeres michoacanas.

Indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, que en Huetamo se han entregado mil 205 créditos en beneficio directo de 951 mujeres de esta demarcación, quienes han logrado que inicien o impulse un negocio que les permita generar ingresos propios en beneficio de ellas, sus hijos e hijas.

Además, derivado del trabajo conjunto entre Estado y municipio, de manera mensual se atienden decenas de mujeres en prevención de la violencia de género y empoderamiento, así como servicios de terapia psicológica y asesoría jurídica gratuita.

Huetamo, se convirtió en el primer municipio en instalar sus Sistemas Municipales de Igualdad y Violencia de Género, con lo que cumple varios indicadores establecidos en la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres.

Ya son 274 créditos de “Palabra de Mujer”  entregados en el municipio de Tuxpan.

Con una inversión superior al millón 400 mil  pesos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha entregado 274 créditos Palabra de Mujer en el municipio de Tuxpan.

Por su parte, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, reiteró que la entrega de créditos permite reconstruir el tejido social, ya que las mujeres obtienen autonomía económica para lograr salir del círculo de la violencia, si es que lo estuvieran viviendo.

 “Palabra de Mujer es el esquema de financiamiento que permite a las mujeres acceder de manera ágil a la banca comercial, con mínimos requisitos; lo que se traduce en que logren obtener autonomía económica”, destacó.

Recordó que aún y cuando Tuxpan no tiene declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres, al ubicarse cerca de municipios declarados con la alerta, se debe trabajar para evitar que se comience a registrar una alta incidencia.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...