Ejecutivo

Centro de Justicia para Mujeres en Veracruz, no opera por capricho de autoridades locales

758 Vistas

En enero de este año fue inaugurado con una inversión de 300 millones de pesos, sin embargo, el Fiscal señaló que solo la Fiscalía se encuentra laborando en el lugar y dependencias estatales como el DIF o la Secretaria del Trabajo no están en el lugar.

Alba Valdez

SemMéxico. Veracruz. 6 de agosto de 2019.- El Centro Integral de Justicia para Mujeres no se encuentra funcionando en todas sus áreas, pues a más de 6 meses de que fue inaugurado, dependencias estatales no se encuentran brindado el apoyo a mujeres violentadas, denunció el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En enero de este año fue inaugurado con una inversión de 300 millones de pesos, sin embargo, el Fiscal señaló que solo la Fiscalia se encuentra laborando en el lugar y dependencias estatales como el DIF o la Secretaria del Trabajo no están en el lugar.

“Ahí está simplemente por un capricho de no querer echar a  andar este proyecto, que es un proyecto que impulsó el Gobierno Federal y que esta ahí esperando a que se decida qué se va a hacer”, dijo.

Comentó que este lugar fue inaugurado con recursos de Gobierno Federal, sin embargo, hasta la fecha continúa sin funcionar como debería, donde se supone que habrían instancias gubernamentales que atenderían, darían acompañamiento y protección a mujeres víctimas de violencia.

Dijo que en el lugar debería de haber espacios como camas y dormitorios para que las mujeres pudieran resguardarse en el lugar, mientras estas secretarías atienden su situación y se les brinda la protección que necesiten.

La creación y operación del Centro de Justicia para las Mujeres es una de las acciones contempladas en la primera Alerta de Violencia de Género.

Comment here

Accesibilidad