Diego N, de los Porkys, 5 años de prisión y una multa de 70 pesos

Fecha:

Compartir:

* A punto de salir libre condicionalmente.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Veracruz, Ver.  11 agosto 2019.- El juez no consideró la agravante del delito presuntamente cometido por Diego “N”, es decir pederastia agravada por lo que fue sentenciado a sólo 5 años de prisión, una multa de un día de salario es decir 70 pesos con 10 centavos, y podría solicitar seguir su proceso en libertad.

En un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el juez no consideró la agravante del delito cometido por el joven, de pederastia agravada, por lo que además tiene derecho a la Suspensión Condicional por la cantidad de 15 mil pesos.

La Fiscalía de Veracruz y la defensa de la joven agraviada, Dafne “N” interpusieron un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia del estado de Veracruz.

 “No resulta acorde con lo solicitado por la Fiscalía en su pliego de conclusiones, se interpuso el Recurso de Apelación tanto por la Fiscalía como por el representante de la adolescente agraviada de identidad reservada, así como por el sentenciado, quedando radicada la apelación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la sala correspondiente”, expone el comunicado de la Fiscalía Veracruzana.

El caso ocurrió en 2015 cuando un grupo de cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana –Diego “N”, Enrique “N”, Jorge “N” y Gerardo “N”, abusaron sexualmente de la joven Dafne “N”, el caso fue dado a conocer en marzo del 2016 en una carta en donde ella narraba lo ocurrido y posteriormente salieron a la luz videos de ellos confesando lo sucedido.

Se giró orden de aprehensión contra los tres primeros. Jorge “N” permanece prófugo de la justicia, Diego “N” Y Enrique “N” están detenidos y a Gerardo “N” no se le halló responsabilidad penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.