Ejecutivo

Ofrecerá Seimujer, taller de Lengua de Señas para atender violencia de género

130 Vistas

El curso que será gratuito, está dirigido a las y los profesionistas que trabajan con mujeres con discapacidad auditiva, que viven violencia de género en Michoacán.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 12 de agosto de 2019.- El objetivo es garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las michoacanas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ofrecerá el primer taller sobre lengua de señas para profesionistas dedicados atender a mujeres en situación de violencia.

El curso, que cumple con las medidas de seguridad, prevención y justicia establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), tiene como objetivo abonar en la inclusión de todas las mujeres y niñas del estado que sufren discapacidad auditiva, indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

 “Garantizar la inclusión de todas las mujeres y niñas con discapacidad es un compromiso del Gobierno del Estado, y más aún cuando se trata de una michoacana que sufre violencia género”, indicó.

Para todas y todos los interesados en el taller que será totalmente gratuito, se impartirá en 12 sesiones a partir del 14 de agosto, en un horario de 16 a 20 horas, en el Centro de Educación Artística y Cultural “José María Morelos”, ubicado en la calle Dinamarca, No. 201 en la colonia Villa Universidad.

Las y los interesados deberán mandar su solicitud en el correo: alertadeviolenciadegenero@gmail.com, ya que será un cupo limitado.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad