Se hará un exhorto puntual para que municipios cumplan con Alerta de Género: Alejandro Murat

Fecha:

Compartir:

  • El exhorto se hará de manera declarativa, según lo acordado en la mesa de atención en la materia y si los municipios no cumplen, que la sociedad los observe y sancione.

Jazmín Gómez
SemMexico/Primera Plana, Oaxaca, 16 agosto 2019._ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que se hará un exhorto de manera puntual para que los municipios ahora sí cumplan con atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Expresó que el exhorto se hará de manera declarativa, según lo acordado en la mesa de atención en la materia y si los municipios no cumplen, que la sociedad los observe y sancione.

En entrevista con representantes de medios de comunicación también habló de la gira del Presidente de la República en esta entidad, quien realiza visitas a clínicas rurales del IMSS para hacer el análisis de la situación en la que se encuentra y las necesidades.

El Gobernador también habló sobre la reconstrucción tras los sismos del 2017 y expuso que se trabaja en tiempo y forma donde la Secretaria de la Contraloría hará lo propio para definir si hubo irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...