Encuentran cuerpo de mujer reportada como desaparecida en Puerto Escondido

Fecha:

Compartir:

* A través de redes sociales, amistades de la chica expresaron sus condolencias y demandaron justicia por el asesinato que apagó la vida de Maru, como cariñosamente la llamaron.

Patricia Briseño

SemMéxico. Oaxaca, Oax., 18 de agosto 2019.- Un día después de su desaparición en la playa de Zicatela, fue localizada sin vida de  María Eugenia G, de 19 años de edad cerca de la Playa Colorada, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

La víctima fue despojada de su ropa además de huellas de ataque sexual, según el reporte policiaco.

La Vicefiscalía regional inició  la carpeta de investigación correspondiente por el delito feminicidio, así mismo ordenó el levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia correspondiente.

A través de redes sociales, amistades de la chica expresaron sus condolencias y demandaron justicia por el asesinato que apagó la vida de Maru, como cariñosamente la llamaron.

Este homicidio eleva a seis la cifra de mujeres asesinadas  durante agosto en Oaxaca, según el reporte de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y colectivos feministas.

El caso más reciente fue el homicidio de la alcaldesa de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos y el delegado regional de Protección Civil, Hugo Castellanos Ortega, en la costa chica de Oaxaca.

A la presidenta y profesora de la materia de matemáticas junto con sus acompañante la asesinaron a balazos el viernes pasado en la población El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...