Empleado de la Fiscalía de Yucatán sugiere incendiar mujeres por protestar

Fecha:

Compartir:

  • Fue denunciado por una usuaria de internet quien evidenció el violento mensaje del servidor público de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Mérida. Yucatán., 19 agosto 2019.- Fausto Enrique Loría Ortiz, fue denunciado por una usuaria de internet quien evidenció el violento mensaje del servidor público de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) al condenar el atentado de un periodista en la pasada marcha feminista en CDMX.

Sin referir que quien agredió al reportero de AND 40 fue un hombre, instruido por otro hombre, presuntamente infiltrado en la marcha, durante las manifestaciones en la Ciudad de México, comentó que deberían prenderles fuego, lo que provocó molestia entre ciudadanía y en particular en activistas feministas y mujeres en general.

La usuaria bajo el nombre Emily Castillo denunció a través de capturas de pantalla los comentarios de Fausto Enrique Loría Ortiz, presunto burócrata, con un tuit donde el empleado de la FGE en Mérida refiere:

«Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!! (sic)».

Las redes se incendiaron en contra del hombre donde solicitan apoyo al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para remover al sujeto calificado de “misógino” y se repudie su actitud por sugerir que hay que incendiar a las mujeres por protestar, en algunos casos, que no generalizar, tuvieron una actitud violenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.