75 señales de que podrías estar en los inicios de una relación tóxica

Fecha:

Compartir:

  • Investigación realizada por el sitio web «BuzzFeed»
  • BuzzFeed recibió más de 150 respuestas en poco menos de dos horas.

SemMéxico. Texto original en buzzfeed.com

Recientemente, se le preguntó a comunidad de BuzzFeed LOLA cuáles son esas alertas rojas que, gracias a la experiencia ganada a lo largo de los años, a día de hoy nos indican que ese tío es un poco tóxico… y que mejor salir por patas y no mirar atrás.
Cosmaa / Getty Images

1. «Cuando un chico dice que todas sus ex están locas, huye… porque él es el denominador común», por Ley.

2. «La falta de reciprocidad, que él te exija cosas que no hace», por Olalla.

3. «Que te haga sentir culpable cuando haces un plan independiente y sin consultarle», por Andre.

4. «Cuando no para de recalcar los errores de las personas que quieres, especialmente de tus amigas», por C.

5. «Si la persona que te gusta no quiere lo mismo que tú, pista. Si te causa ansiedad, pista. Si te habla de lo loca que estaba su ex en el minuto cero, pista. El número de ex locas que diga tener el sujeto suele ser directamente proporcional a lo cretino que es. Si te controla, pista. Si va frío y caliente, pista. Si te culpa por su indecisión o por comportamientos que te hacen sentir mal, pista», por Mia.

6. «El chantaje emocional: tener celos de tus amigos o tu familia y decirte que no le quieres», por Lyna.

7. «Que quiera saber qué hago en gran parte del día y se incluya en mis planes sin preguntarme», por Lucía.

8. «Suelo analizar cómo habla de sus exparejas, si les falta al respeto o se mete con su físico es clara señal de que tengo en frente a un cretino», por Jen.

9. «Que no quiera participar en nada que implique a tu familia y amigos, pero no solo eso… que cuando vas a participar tú sola porque él no quiere ir, te monte un pollo por algo absurdo: lo único que busca es que no vayas y alejarte de las personas que te importan», por larubiadelquinto.

10. «En el momento que empieza a sugerirte que no salgas con algunos de tus amigos o amigas o cuando insinúa que los chicos que son tus amigos babean por ti», por Laura.

11. «El momento en el que tu pareja te dice que no serías nadie de no ser por él», por Abril.

12. «Cuando controla o critica de forma destructiva pero añade la coletilla ‘te lo digo porque te quiero'», por Casiopea.

13. «Cuando te pide las contraseñas», por Paula.

14. «Si te envía fotos de su pene no requeridas cuando os estáis conociendo», por Sol.

Rawpixel / Getty Images

15. «Desde el primer momento que tu pareja te diga algo que debes o no debes hacer», por Laura.

16. «El momento en el que comienza a culparme y a molestarse por demostrar que tengo inseguridades y miedos. Cuando empiezo a sentir que no puedo hablar de esas cosas porque él se cabreará», por Aren.

17. «No estar presente en el entierro ni en el tanatorio cuando se muere un familiar muy cercano. Y además de esa, que parezca que un día te quiere muchísimo y que al día siguiente suda de ti, con sus consecuentes altibajos», por Isabel.

18. «El ver que estoy empezando a hacer planes en función de su horario y siempre que no coincidan con algo que vaya a hacer con él… empiezo a plantearme si hay o no dependencia», por Cristina.

19. «Cuando tus problemas se convierten en ‘problemas de los dos’ y no puedes sentirte libre de explicar que tienes un mal día sin que él te haga sentir culpable por no estar bien, porque de repente ese problema afecta a vuestra relación. Pero, eh, que sus problemas son superimportantes y tienes que estar ahí para apoyarle haciendo de psicóloga… porque todo el mundo sabe que toda mujer nace con ello bajo el brazo», por Rise.

20. «Al primer: feminismo no, igualdad / no tienes suficientes conocimientos / ese vestido no es muy de tu edad / no me enfado pero acaparaste toda la conversación / cuando salimos con mis amigos eres más simpática, ¿no? / te ayudo en casa / ¡eres una exagerada! / eres problemática«, por Bruja curuxa.

21. «Cuando sufres un retraso en tu ciclo y te dice: ‘como te hayas quedado embarazada me la has liado pero bien'», por Mónica.

22. «Valoro mucho mi libertad de hacer. Cuando alguien me dice ‘no puedes hacer tal cosa’, ‘no puedes salir con tal persona’, ‘no quiero que te pongas eso’ o similares salgo por patas. No me dice mi madre lo que debo hacer, me lo vas a decir tú», por SRM97.

23. «Cuando te obliga que te adaptes a su entorno (teniendo que cambiar tu personalidad, forma de actuar, vestimenta, relaciones sociales…) con la excusa de que en las relaciones y en el amor hay que hacer sacrificios, cuando él (porque generalmente, en las relaciones heterosexuales, esta actitud la toma el varón) no tiene un mínimo de interés en cómo te hace sentir eso», por Claudia.

24. «Cuando la mujer deja de hacer cosas que hacía antes (como pasar tiempo con sus amigas) porque a él ‘le apetece quedarse conmigo’, ‘sus amigos no pueden quedar hoy y me da pena que esté solo’, ‘él dejó de ir de fiesta para estar conmigo, no voy a salir yo…’ y el ‘no, si no es por él; a mí no me apetece’. YA, CLARO. Para mí eso es tóxico: si te pide por favor que dejes de hacer lo que tú quieres para hacer lo que quiere él es que no te quiere tanto», por 18amigapreocupada.

25. «Mostrar signos de impaciencia si no contestas rápido a los mensajes», por GabyC.

26. «Una alerta puede ser que en cualquier discusión tu pareja minimice tu esfuerzo en la relación tirando frases como ‘yo me he esforzado mucho más quien tú en esto’ o ‘yo he hecho todo para que esto funcione y tú no has hecho prácticamente nada'», por Karina.

27. «Que rompa cosas mientras discutimos», por Azul.

28. «Los que dicen ‘yo no creo en la amistad entre hombre y mujer'», por Berta.

Graphic Designer / Getty Images

29. «Que se haga la víctima en todo lo que pasa», por Moon.

30. «Que esté pendiente de las horas a las que te conectas a redes sociales. Y te eche en cara si estabas conectada y no hablabas con él», por Inés.

31. «Que quiera controlar el tipo de fotos que subes a las redes sociales, soltando comentarios como ‘joder, es que en esa foto se te ve todo y otros tíos se van a pajear con ella'», por Luna.

32. «Cuando empiezan con el es que no me contestas al WhatsApp o te escriben a todas horas. Puedes confundirlo con que tiene interés en ti al principio de la relación, pero ese interés a la larga se va a ir volviendo más enfermizo con el tiempo y te controlará hasta la hora de conexión al WhatsApp y querrá saber dónde estás todo el rato. Huye», por Lore.

33. «Que te aleje de tus seres queridos porque ‘no le caen muy bien'», por Arim.

34. «Cuando no te toma en serio, ni a ti ni a tu vida, y menosprecia tus estudios, tu trabajo, tus aficiones…», por Carmen.

35. «En resumen: cuando en una relación dejas de ser tú misma y empiezas a cambiar tus hábitos, amigos, gustos, etc. por él… ALERTA. Algo va mal», por A. Maria.

36. «Una palabra: control. Cuando te sientes mal por no hacerle hueco en absolutamente todos los planes que haces por miedo a que te lo eche en cara», por Dido.

37. «Que no pare de hablar de sí mismo pero luego nunca se interese por lo que yo le cuento», por Aria.

38. «Que critique mucho las cosas que haces cuando no estás con él», por Rasf.

39. «Cuento mi historia personal. No me di cuenta cuando me hacía sentir culpable por salir con mis amigas o por no querer tener sexo. Me di cuenta el día que le conté la situación de una amiga cuya pareja se había ‘vengado’ de ella rompiéndole cosas que valoraba y mi pareja, en vez de escandalizarse, contestó ‘qué máquina’. A veces es necesario ver las cosas desde fuera», por Mga.

Peterhermesfurian / Getty Images

40. «Cuando todas las mujeres de su vida son malas, todas le hicieron daño, le abandonaron, se lo hicieron pasar fatal… pero tú eres diferente y le haces sentirse especial. Si todas se han ido, ¿no será él el problema?», por Paula.

41. «Los comentarios tipo ‘¿otra vez sales con tus amigos? Es que te voy a echar de menos’ que más tarde se convirtieron en prohibiciones», por AmarilloLimón.

42. «Que te controlen hasta las personas que agregas en redes sociales y los likes«, por Paula.

43. «Que su interés por ti sea en relación a él. Por el cuidado que le propicias y lo a gusto que le haces sentir, más que por tu personalidad, tus gustos o tus intereses», por Raquel.

44. «Que diga ‘no eres como las otras chicas’ seguido de un comentario despectivo sobre otras mujeres», por Angie.

45. «Las faltas de respeto como fijarse en otras mujeres delante de ti… como si de una feria de ganado estuviéramos hablando. O hacer comentarios sobre qué cosas te quedarían bien y qué no, por ejemplo: ‘estarías más guapa de rubia’ o ‘no estás tan delgada para llevar esa falda tan corta’. Como si el criterio de una misma no fuera suficiente», por Bb.

46. «¡El menosprecio! Aunque a veces parece un comentario sin malicia, mi alerta roja aparece cuando un chico te comenta lo que haces mal muy a menudo. Que tú no bailas tan bien como tal persona, que seguro que tu madre cocina mejor que tú, que fijo que no haces nada en el trabajo. ¿Objetivo? Bajarnos la autoestima», por Crn.

47. «Escucharle hablar de forma despectiva o comentando las tetas de X con sus amigos… a la que te despistas un poco corre a sexualizar mujeres», por Rocío.

48. «Cuando tu pareja empieza a humillarte delante de tus amigos, aunque lo haga con ‘bromitas'», por I.

49. «Que tus comentarios sean respondidos con ‘no tienes ni idea de lo que se está hablando y es mejor que te calles’. Entonces te haces pequeña, casi diminuta y de repente sube el corazón a los ojos. Lo mejor es marcharse», por Xei.

50. «Que me prohíba hablar o quedar con ciertas personas pero él sí lo haga, que me diga que eso por lo que estoy enfadada o triste es ‘una tontería’, dejarme tirada continuamente, hablar de mí como si fuera su posesión, que me presione para tener sexo, que me mienta incluso diciéndole que sé la verdad. Son cosas que en su día dejé pasar y no debí haberlo hecho», por Aefnung.

51. «La mimetización en el principio de la relación (es decir, ausencia de gustos propios), que no cuide a sus amigos, que no acepte críticas sobre su comportamiento o el marcar casillas de los estereotipos sociales muy rápido (enseguida irse a vivir juntos, casarse, tener hijos)», por Iria.

52. «Fíjate en la opinión que tiene de las mujeres más cercanas. Ejemplos: si cree que su madre es una pesada porque le hace limpiar, que su amiga es una fresca porque va con escote o que su ex está loca, ¡HUYE!», por Cris.

Nuvolanevicata / Getty Images

53. «Los consejitos ‘de moda’. Todos aquellos ‘consejos’ desde ‘eso es muy escotado y hace frío’ hasta ‘esos pantalones son muy cortos, otros tíos seguro que piensan que eres X’, pero él no (¿en serio?). Todos esos ‘consejos’ al final se van volviendo algo más tóxico como ‘no lleves eso, pareces una guarra’ o ‘es que con eso vas provocando’. Poneos lo que queráis, eso no define ni las ganas que tenéis de sexo ni lo guarras o no que podéis ser: la ropa y el maquillaje son formas de expresión y lo haces por y para ti, no para otros», por Nora.

54. «La incapacidad para hacer cosas por sí mismo. Desde poner una lavadora hasta descargar una canción de internet. Al final acabas en una relación madre-niño en la que todo el peso y responsabilidades recaen sobre ti, y aun encima con reproches cuando no te encargas de SUS asuntos cuando lo reclama», por Cristina.

55. «Cuando te hace sentir mal por cosas que forman parte de tu pasado (como, por ejemplo, que hayas estado con lo que él considera que son DEMASIADOS chicos). O cuando intentas hablarle para solucionar un problema y él evita la comunicación pero sigue haciéndote sentir culpable por ese problema. O cuando te hace chantaje emocional con el ‘no me quieres’ cuando antepones tu vida y proyectos a él», por UnaHermanaMas.

56. «Cuando hacen ‘chistes’ respecto a tu origen, color de piel, lugar donde naciste o tu acento», por V.

57. «El hecho de que sean unos egocéntricos: eso les hará ser egoístas contigo y, por lo tanto, vas a terminar dando mucho y recibiendo muy poco», por Alba.

58. «Cuando le cuento lo atareada que estoy o la falta de tiempo que tengo para hacer cosas y, en lugar de darme mi espacio, quiere más», por Paola.

59. «Cuando te das cuenta que solo haces planes con esa persona y nunca con tus amigos», por Nú.

60. «Yo creo que sería justo el momento en el que juzgue por primera vez tu manera de vestir o maquillarte de forma negativa. No hace falta que te ‘prohíba’ ponerte una minifalda, basta con que haga algún comentario despectivo hacia lo que a ti te gusta llevar puesto», por Sil.

61. «Que te pida hacer una determinada práctica sexual que ya has dejado clara que no quieres hacer (por la razón que sea) ‘para demostrarle tu amor’ y que le vuelvas a decir que no y se enfade», por Lu.

62. «Cuando empiezas a sentirte culpable por cosas totalmente normales», por Gor.

63. «Atenciones y halagos muy excesivos en los comienzos. Los principios del ‘eres única’. Los comentarios infravalorando a otras mujeres. Sexo demasiado intenso y sensación de que no sabe controlarse porque ‘eres demasiado especial’. Después de esto viene ‘tú tienes la culpa de que me ponga así por estar tan buena'», por Carmen.

64. «En mi caso, después de haber pasado por una relación muy tóxica, lo tengo muy claro: retirarme la palabra durante horas cuando no estaba de acuerdo en algo con él o hacía algo que él no quería que yo hiciese (salir con mis amigos, participar en actividades de teatro…), y si alababa cualidades de algún conocido/amigo varón se ponía de morros durante días para echármelo en cara a la mínima oportunidad», por Falcon.

65. «Pues para mí hay dos clarísimas. En primer lugar y, en mi opinión, algo más difícil de detectar, son las humillaciones camufladas de bromas inocentes. Y en segundo lugar el chantaje emocional, ese es el principio del fin», por Isa.

66. «Pienso que hay alertas rojas muy evidentes, pero las más peligrosas son aquellas que pasan desapercibidas, como, por ejemplo, que no le dé importancia a tu trabajo, tu carrera o tus intereses, que no te apoye en las decisiones que suponen oportunidades laborales y te ancle en el círculo de control que supone su ‘amor’, donde él es siempre el protagonista», por Belén.

Denis Martynenko / Getty Images

67. «Que te ‘premie’ cuando haces lo que él quiere», por Iris.

68. «Que te grite o hable mal en público», por Bianca.

69. «Cuando el hombre no es claro en lo que quiere o en lo que busca pero a la vez te trata como a una novia. Que sea vago al darse a conocer pero a la vez te diga que eres especial para él», por Carli.

70. «La alerta roja que se presentó en mi relación y yo dejé pasar fue el hecho de que él siempre quería que yo estuviera con él. No importaba si yo tenía clases, quería ir a alguna tienda, quedar con una amiga; él quería que no fuese o ir conmigo», por Susan.

71. «Cuando depende de ti para todo», por C.

72. «Que le quite (sutilmente) mérito a lo que hago. Porque quien bien te quiere se siente orgulloso y no intimidado por tus logros y aptitudes. No soporto a los hombres que tienen que sentirse y demostrar que están por encima de ti», por C.

73. «Cuando no quiere quedar con tus amigas pero siempre quedáis con sus amigos», por Reix.

74. «Que te insista en follar y te ponga mala cara cuando te niegas», por ✨✨✨✨.

75. «Para mí una alerta clara es cuando te tratan como si fueras su juguete sexual, pero después no te dejan verte con otras personas y estás en una relación en la que solo existes para mantener relaciones sexuales ya que esa es ‘tu obligación’, ya que tenemos que ‘satisfacer'», por Alex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.