Renuncia al PRD, ex candidata a la gubernatura en Guerrero

Fecha:

Compartir:

* Beatriz Mojica Morga señala que en algún momento fue víctima de violencia política

* Termina con 30 años de militancia en el partido del Sol Azteca

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 19 agosto 2019.- Beatriz Mojica Morga, ex candidata a la gubernatura del Estado de Guerrero, anunció de manera pública, su renuncia formal a su militancia de 30 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde aseguró haber sido víctima de violencia política, en algún momento, y se pronunció en contra de cualquier tipo de alianza con el PRI.

A una semana del rumor de su renuncia al PRD, la también ex Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, ofreció una conferencia de prensa, en la que dio lectura a un escrito, en el que anunció su formal salida de este instituto político, al que hace 30 años se afilió “con el sueño, la esperanza de ver un Guerrero diferente, sin violencia, sin corrupción, sin impunidad, y sin mentiras”.

A quienes dicen que el PRD le dio mucho, respondió que siempre le entregó su trabajo, lealtad y corazón, sin embargo, sostuvo que su responsabilidad con la sociedad la obliga a tomar una decisión que le duele.

Mojica Morga dio a conocer que durante sus años de militancia vivió momentos duros, obstáculos, presiones, traiciones, mezquindad y hasta violencia política “de unos cuantos”, agradeció a quienes, en esas situaciones, le dieron su respaldo y la fortaleza para salir adelante.

“Esta decisión es personal, hoy renuncio al PRD”, expuso la también ex senadora, quien adelantó que no se reafiliará, y acompañará a los más de 100 mil perredistas que tampoco lo harán, sostuvo que como siempre, asumirá las consecuencias de sus decisiones.

Dijo que por el momento no participará con ningún partido político, trabajará con la gente, aunque adelantó que en el 2021 impulsará un verdadero cambio generacional, una opción de izquierda que gobierne de manera diferente, “sin raterías ni exclusiones”.

En los últimos cuatro años, señaló, la situación en Guerrero ha empeorado, aumentó la pobreza, la violencia, los feminicidios que están a la orden del día, las inversiones no llegan a las regiones, los programas sociales fueron desaparecidos, la desesperanza y el miedo reinan en las calles, “y, aun así, hay quienes plantean la posibilidad de generar una alianza con el PRI, con esa camarilla que tanto daño le ha hecho al Estado”.

“Los jóvenes y las mujeres tenemos la gran responsabilidad de seguir abriendo puertas y ensanchando caminos, ese es mi compromiso”, acotó la ahora ex perredista, quien pidió por esta ocasión, no responder ningún tipo de cuestionamiento, “hoy permítanme cerrar este ciclo con este pronunciamiento”, dijo.

SEM/jap/sj

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...