Muere mujer de 73 años, tras ataque sexual en Veracruz

Fecha:

Compartir:

Alba Valdez

SemMéxico/Testigo Púrpura. Veracruz. 19 de agosto 2019.- Teófila, mujer indígena de 73 años de la Sierra de Huayacocotla, Veracruz, murió la mañana de este sábado luego de que el pasado 24 de julio fuera violada y golpeada por su vecino Alejandro “N”.

Acuerdo con la descripción de los hechos, Teófila se encontraba la noche del 24 de julio bañándose en el patio de su casa, cuando fue golpeada hasta quedar inconsciente para después ser violada.

La mujer fue ingresada al Hospital Regional de Poza Rica y el 13 de agosto fue dada de alta, y regresó a su domicilio en la localidad El Puerto, municipio de Texcatepec, Veracruz, sin embargo, Teófila murió la mañana de éste sábado.

Mientras tanto el agresor se encuentra internado en el centro del Distrito IV de Huayacocotla por el delito de violación a disposición del juez de control.

Cabe mencionar que el Código Penal para el Estado de Veracruz, indica que puede ser clasificado como feminicidio si la víctima presenta signos de violencia sexual, por lo que su delito de violación podría ser reclasificado como feminicidio tras la muerte la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.