Violencia machista contra dos mujeres en Oaxaca

Fecha:

Compartir:

* Una fue asesinada y otra fue violada sexualmente

* Ambos hechos ocurrieron en la región de la Costa

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 21 agosto 2019.- En las últimas horas dos mujeres fueron atacadas en distintos eventos delictuosos en la región de la Costa, sin embargo, en un caso, la víctima murió por la gravedad de las lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.

Por un lado, una adulta mayor fue violada por dos sujetos en una comunidad de San Pedro Jicayán, siendo sorprendida mientras efectuaba las tareas delhogar, informaron autoridades municipales.

Uno de los familiares encontró a la víctimainconsciente y la ingresó a la clínica local, pero debido al traumatismo provocado con golpes contusos e intento de asfixia fue dirigida al hospital regional, ubicado en la costa chica.

La intervención de las autoridades estatales y municipales hizo posible el arresto de uno de los presuntos atacantes, quien al parecer es conocido entre la familia.

Asimismo, este martes autoridades ministeriales de la región Costa confirmaron el asesinato de María C. de 40 años, con arma de fuego, en la comunidad de San Cristóbal, municipio de San Agustín Chayuco, en la costa de Oaxaca. 

De acuerdo con testigos del crimen, el lunes pasado un sujeto irrumpió en una reunión familiar, portaba un impermeable y el rostro cubierto, los amenazó con una escopeta y exigiendo le entregaran todo lo que tuvieran, momento en el que hirió mortalmente a la víctima, luego los despojó de 10 mil pesos en efectivo y huyó con rumbo desconocido.

La Vicefiscalía Regional de la Costa informó que con base a la carpeta de  28547/FCOS/PINOTEPA/2019 inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso en agravio de una persona del sexo femenino.

SEM/pb/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...