Elección de Mónica Fernández, proceso ejemplar, dice Monreal

Fecha:

Compartir:

* La tabasqueña fue electa por unanimidad

* “Decidimos cerrar filas por la unidad de Morena”

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 26 agosto 2019.- La elección de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República se realizó de manera ejemplar y ante un notario público que atestiguó los hechos, señaló Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Detalló que la renovación de la Mesa Directiva, que estará encabezada por la senadora tabasqueña Mónica Fernández, fue un proceso en el que predominó el consenso, pues la elección se dio por unanimidad.

Al aclarar la participación de las legisladoras del Partido Encuentro Social (PES) en la elección, dijo que “siempre han acompañado las decisiones de Morena y contaban con la autorización del coordinador de la bancada y del presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres para participar en este proceso. 

El legislador zacatecano indicó que las y los senadores decidieron no ir al pleito ni a la confrontación. “Decidimos cerrar filas por la unidad de Morena”, remarcó en un mensaje en redes sociales.

Ahora se debe actuar con madurez, serenidad y tolerancia. “No vamos a responder ataques ni descalificaciones vamos a convocar a la unidad y a la tolerancia”, apuntó.

En este nuevo régimen, el “hombre público” está sujeto al escrutinio, a la descalificación, a la infamia y a la calumnia. “Debemos actuar con altura de miras, con prudencia y con serenidad, por el bien del país y de Morena”, puntualizó.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.