Ejecutivo

“Sospechamos que alguien lo hizo”, exigimos la verdad: PAN

324 Vistas

* Pide dirigente del blanquiazul la verdad sobre muerte de gobernadora de Puebla

* Que AMLO no tenga la tentación de buscar a un incondicional en la CNDH

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 26 agosto 2019.- El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal conocer la verdad sobre el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

A ocho meses señaló que es “preciso que, si no fue el mal clima, si no falló el helicóptero y los pilotos eran expertos, empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue”, aseguró.

Pidió al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González Pérez, que haga suya esta demanda, ya que es el organismo que no sólo puede girar recomendaciones, sino también puede presentar acciones de inconstitucionalidad para la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El líder panista, fue entrevistado durante el Primer Informe del trabajo legislativo de la senadora Kenia López Rabadán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la Republica. 

Marko Cortés le hizo un llamado al gobierno de López Obrador para que no tenga la tentación de buscar a un incondicional en la CNDH, y confió que los legisladores del PAN, PRI, PRD, MC y el independiente, no lo van a permitir.

Llamó a los legisladores de su partido a cerrar filas para lograr que en la CNDH se confirme o renueve a una persona verdaderamente autónoma, como lo ha sido Luis Raúl González Pérez. 

“El Senado de la República va a tener en breve una altísima responsabilidad, confirmar a quien se encuentra y ha desempeñado dignamente el cargo de presidente de la Comisión Nacional Derechos Humanos. Para la fortuna de México se requiere mayoría calificada”.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad