Acompañamiento de Atención a Víctimas CDMX a estudiantes y profesora de la UACM en plantel Del Valle

Fecha:

Compartir:

Elda Montiel 

SemMéxico. Cd. de México. 4 de septiembre de 2019.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CDMX acompañará a partir de hoy, 4 de septiembre, a las tres estudiantes y a la profesora, que han sido atemorizadas por sus propios compañeros por sus puntos de vista feministas y denunciar a un profesor por acoso sexual en las instalaciones de la UACM, en San Lorenzo 290, Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez.

Con estas medidas precautorias, las estudiantes podrán tomar clases en el Plantel del Valle de la UACM, como lo venían realizando, ya que el pasado miércoles 28 de agosto, después de que fueron retenidas en un salón, las autoridades les habían propuesto tomar clases en las instalaciones de rectoría en la colonia Doctores. 

Las alumnas y la profesora solicitaron medidas precautorias para resguardar y garantizar la seguridad y su derecho a una vida libre de violencia, la educación y el trabajo, durante la toma e impartición de clases en el Plantel del Valle de la UACM.

El ingreso se llevará a cabo entre las 17:15 y las 17:30 de la tarde de este miércoles 4 de septiembre. 

Las alumnas refieren que ha sido lenta la respuesta de las autoridades, pese a que esta no es la primera vez que piden su intervención frente a este tipo de agresiones por parte de algunos profesores de la Academia de Derechos Humanos y alumnado.

Consideran las estudiantes agredidas que es más fácil sacar a cuatro estudiantes y a su profesora que desarticular a un grupo de académicos misóginos y a un acosador.

También dijeron que se les prohíbe utilizar «teoría de género» en sus escritos, porque están en desacuerdo con ella. Por lo que cancelaron el Seminario Permanente de Feminismo.

No es la primera vez que la institución se ve envuelta en asuntos de violencia de género, en abril del 2014 despidieron al profesor Enrique González Ruiz, acusado de acoso y hostigamiento sexual, y las profesoras que denunciaron en aquella ocasión, fueron re victimizadas, posteriormente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...