Redes

Confirma Monreal lo dicho por AMLO; para Morena no es prioritario el aborto

280 Vistas

Redacción

SemMéxico/etcétera. Ciudad de México. 06 de septiembre 2019.- El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó lo expresado durante una de las conferencias matutinas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador: que para el partido gobernante la despenalización del aborto no es un tema prioritario, por lo tanto, pospondrán su discusión en la agenda legislativa.

En entrevista informal con reporteros, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que este asunto polariza y divide opiniones, incluso dentro de su mismo grupo parlamentario, por lo que consideró que no es oportuno debatirlo en este momento porque es algo “delicado”. Además, adujo, hay otros asuntos más importantes en los cuales concentrarse, reporta Reforma.

Cuestionado sobre el diferendo entre las senadoras Martha Lucía Micher y Lilly Téllez y la advertencia de esta última de promover una iniciativa para penalizar la interrupción del embarazo, Monreal Ávila consideró que se trata de algo normal en una bancada diversa como la de Morena, sin embargo, declinó tomar partido y expresar su postura personal sobre este asunto.

 “El del aborto, es un tema que no hemos comentado, que se ha respetado, y que cada uno tiene su opinión. Es un tema que no se ha tomado tocado, deliberado y no hay acuerdo sobre eso”.

¿Cuál es su postura respecto al aborto?, se le inquirió.

 “No la quiero expresar porque es un tema delicado. Yo quiero primero deliberarlo al interior del grupo”, dijo el político zacatecano.

De esta forma, el líder de los senadores morenistas coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina evadió contestar una pregunta directa sobre la propuesta de despenalizar el aborto. Consideró que no es momento de abrir esos debates, porque su prioridad es serenar al país y limpiarlo de corrupción.

SEM/ etcétera

Comment here