Convalece joven oaxaqueña, tras ser rociada con ácido en el rostro

Fecha:

Compartir:

Convalece de las heridas  y  espera la intervención quirúrgica de un oftalmólogo, informó la hermana de la víctima.

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax., 12 de septiembre 2019.- María Elena, de 26 años de edad, rociada con ácido en el rostro dentro de su domicilio en Huajuapan de León, convalece de las heridas  y  espera la intervención quirúrgica de un oftalmólogo, informó la hermana de la víctima.

En entrevista telefónica, la familiar dijo que Elena está fuera de peligro, sin embargo, habrán de intervenirla porque el compuesto químico le lastimó uno de los ojos.

Asimismo, mencionó, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación, que atienden el caso con perspectiva de género, por el ataque cometido en contra de su hermana por un sujeto desconocido, quien entró a su domicilio particular en la calle de Guerrero, en el centro de Huajuapan, en la región Mixteca.

Sostuvo que este hecho delictuoso vino a trastocar la armonía familiar, pero sobre todo la de María Elena, una chica egresada de la licenciatura en comunicación social y técnica profesional en música, egresada del Benemérito Conservatorio de Puebla.

“Desde la edad de cuatro años nació su pasión por la música. La música es su razón de vivir”, subrayó.

La vocación por la música  se ve reflejada cuando Elena toca el saxofón, instrumento que ejecuta a la perfección en solitario y cuando acompaña a las bandas de música.

De hecho, el evento profesional más cercano donde ella participó fue en el  Primer Encuentro de Directores de Bandas de Música Oaxaca 2019, del cuatro al siete de septiembre, en el teatro Macedonio Alcalá, en el centro histórico de la capital del estado.

El evento, organizado por las secretarías de Cultura Federal y  del Estado reunió a 120 directores y directoras de bandas de música  de las comunidades para fortalecer la enseñanza de herramientas, análisis de partituras, gestión y dirección de una banda.

En ese taller de capacitación, Elena se tomó varias fotos con los conferencistas, uno de ellos el maestro de talla internacional, Miguel  Etchegoncelay, catedrático de la Universidad  de Estrasburgo, quien –a través de las redes sociales- condenó el ataque a la vida de la joven artista.

Tras conocer el evento delictuoso que puso en riesgo la vida de la comunicóloga y saxofonista, los asistentes del Encuentro de Directores de Bandas de Música expresaron su rechazo al uso de la violencia, en cualquiera de sus formas,  y se solarización con la familia de su compañera, por lo que habilitaron una cuenta bancaria, para los tratamientos médicos futuros.

Número de cuenta, 32691318624447 de Banco Azteca a nombre de Silvia Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.