Ejecutivo

Tras violación, pedirán exámenes psicométricos a personal médico

329 Vistas

* Es una medida de prevención, dice titular de Salud en Guerrero

* El presunto inculpado, de una clínica subrogada de partería, ya fue detenido

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 12 septiembre 2019.- La Secretaría de Salud de esta entidad solicitará que las empresas que ofrecen servicios subrogados en materia de salud, realicen exámenes psicométricos a todo su personal, para evitar la comisión de delitos como el sucedió hace unos días cuando un empleado de una clínica de partería abusó sexualmente de una mujer embarazada.

Carlos de la Peña Pintos, titular de esa dependencia, reiteró que Kevin N, señalado como el presunto responsable de violación a una usuaria de la Unidad de Partería Alameda, no era trabajador de la dependencia, sino de la empresa Operadora Medica Life, que presta servicios subrogados.

Derivados de estos sucesos que “no se pueden repetir” analizan la posibilidad de poner un nuevo candado a las empresas de servicios subrogados, “vamos a exigir a todas aquellas compañías que nos prestan servicios subrogados, el poder hacerles exámenes psicométricos, para valorar exactamente todo lo relacionado con la salud mental de sus empleados”.

Este nuevo requisito, estaría siendo exigido en los próximos días, comentó el Secretario de Salud, quien reiteró que la víctima será atendida de acuerdo al protocolo de la Norma Oficial Mexicana 046, que consiste en tratamiento profilaxis contra infecciones de trasmisión sexual, contra VIH y atención psicológica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvo al responsable por el delito de violación agravada y se abrió una carpeta de investigación, en tanto que el juez dictó prisión preventiva en contra del presunto agresor. La audiencia de control está programada para el próximo 14 de septiembre.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad