Segob anuncia creación de grupo para revisar alerta de género

Fecha:

Compartir:

  • Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, destacó que estos especialistas concluirán si en las entidades donde se aplica ha sido efectiva en la reducción de casos de violencia.

Redacción

SemMéxico/Vanguardia.mx Ciudad de México. 18 de septiembre 2019.-La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la creación de un grupo de análisis que establecerá los alcances que ha tenido en su implementación en algunos estados del país la “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM)”.

Entrevistada luego de acudir con la representación presidencial al Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la encargada de la política nacional dijo que estos especialistas concluirán si en las entidades donde se aplica ha sido efectiva en la reducción de casos de violencia o no, como señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

«Vamos a hacer una reunión y formar un equipo para analizar esta situación tanto la decisión del juez como lo que acaba de decir en este momento la Jefa de Gobierno”.

«Hay que revisar el mecanismo y ver los impactos que ha tenido o no ha tenido la alerta en los diversos estados donde se ha declarado”, comentó.

Sheinbaum Pardo rechazó este martes, durante su Informe desde la Asamblea Legislativa, que deba emitirse dicha declaratoria de alerta de género en la capital como lo ordenó el pasado viernes José Rodríguez Martínez, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En la resolución del juzgador se tomaron en cuenta los recientes hechos de agresiones en contra de mujeres en la Ciudad de México.

SEM/Vanguardia.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.