El Congreso de Yucatán está discriminando a la comunidad LGBT: Joy Huerta

Fecha:

Compartir:

  • El cantante y activista español, detalló que le resulta inconcebible que en pleno siglo XXI todavía haya quienes se nieguen a la unión entre dos personas del mismo sexo.

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico. Mérida Yucatán. 20 de septiembre 2019.- «El estado de Yucatán al no aprobar el matrimonio igualitario está discriminando a los habitantes de este estado y está desconociendo a la Constitución de este país», afirmó la cantante Joy Huerta en el marco de la XVII edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Durante su participación en el foro «Celebremos nuestras diferencias» la integrante de la agrupación Jesse y Joy se pronunció en contra de la negativa del Congreso del Estado respecto a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Como se recordará, las y los diputados yucatecos han votado en dos ocasiones y de manera secreta en contra de esta iniciativa de ley.

En este mismo marco, Joy Huerta aseguró que «no se puede hablar de paz si no hablamos de inclusión», por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales a practicar este mensaje de igualdad.

«En México somos más de 12 millones de personas que pertenecemos a la comunidad LGBT y yo me incluyo… Creo que tanto Miguel (Bosé) como yo, lo único que estamos haciendo es invitar a Yucatán a que sea tan vanguardista como en todas sus otras áreas, que se sume a la construcción de paz e igualdad aprobando el matrimonio igualitario».

Asimismo, citó al artículo 1° de la Constitución Mexicana, donde se expone que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Carta Magna, sin importar origen étnico, nacional, género, edad, preferencia sexual, entre otras cosas, y pidió a los legisladores locales respetar el estado laico.

«México es un país laico y así como nosotros no queremos cambiar ideologías religiosas y las respetamos, simplemente estamos pidiendo que se reconozcan nuestros derechos como seres humanos, pero también nuestros derechos constitucionales», finalizó.

Joy se suma junto con Miguel Bosé y a Diego Luna a este llamado por la igualdad en el magno evento.

«Un poquito de sesos» pidió el cantante español Miguel Bosé al congreso local para aprobar la iniciativa del Matrimonio Igualitario

En el segundo día de actividades de la XVII edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, misma que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, el activista detalló que le resulta inconcebible que en pleno siglo XXI todavía haya quienes se nieguen a la unión entre dos personas del mismo sexo.

Durante su participación en el foro «Celebremos nuestras diferencias», Bosé calificó como «un atraso» este tipo de pensamientos, ya que las leyes «se deben crear para las mayorías y las minorías».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...