Ejecutivo

Reconocer diversos tipos de familia es el reto para Jalisco: Fela Pelayo

813 Vistas

Aunque se pronunció por el reconocimiento del matrimonio igualitario evitó fijar postura sobre la legalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir

Analy S. Nuño

SemMéxico, Jalisco. 20 de septiembre de 2019.- Sin fijar una postura clara en torno al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y la legalización del aborto, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo aseveró que “los derechos humanos están siendo amenazados desde diferentes frentes” en referencia a la convocatoria del Frente Nacional de la Familia a defender “los valores y la familia tradicional”.

Aunque evitó mencionar al grupo de ultra derecha, a través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria estatal respondió al reto que lanzó el Frente a los tres poderes del estado para unirse a la manifestación que este fin de semana realizará a nivel nacional para “proteger la vida y la familia”y fijar una postura publica.

“El reto para la nueva constitución en Jalisco será partir del reconocimiento de los diversos tipos de familias y no asumir que solo hay uno”, escribió luego de asegurar que se tiene que asumir un compromiso no negociable “con la dignidad de todas las personas”.

Pelayo señaló coincidir en que la célula básica de la sociedad son las familias, por ello aseguró se quiere fortalecer con legislación para el matrimonio igualitario, familias monoparentales, familias extendidas y “en cualquier otra forma que vengan”. 

“La diversidad no es una propuesta, es una realidad y tenemos que abrazarla. El reto también es impartir justicia basada en derechos humanos, debida diligencia y principio pro persona, que señala que toda norma debe garantizar a la persona la protección más amplia en todo momento. Es poner al centro de la justicia el derecho a la igualdad y no discriminación, y quitar prejuicios y estereotipos que nos impiden ver las cosas como son”, escribió.

En relación al reto lanzado por el Frente Nacional por la Familia, hasta el momento, solamente el diputado local por el Distrito 10 de Jalisco, Esteban Estrada respondió públicamente a través de su cuenta de Twitter (@Esteban_Zapopan):

“Acepto el reto, Jaime. Asistiré el sábado con toda mi familia. ¡Bienvenida la participación de la sociedad! #Familiayvalores”, publicó.

Comment here

Accesibilidad