Hombres

Aborto y matrimonio igualitario no avanzarán en Veracruz

619 Vistas
  • Manifestante asegura que el presidente de la Coordinación Política del congreso local, les ha prometido que no habrá discusiones respecto a estos temas.

Ana Alicia Osorio

SemMéxico. Xalapa Veracruz. 21 de septiembre 2019.-En las marchas de grupos conservadores en el estado de Veracruz se presentaron figuras política mientras que los y las manifestantes aseguraron que ya está pactado que el aborto y matrimonio igualitario no serán tocados en el estado.

Durante la manifestación en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, aseguró que el presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, integrante de Morena, les ha prometido que no habrá discusiones respecto a estos temas.

 “Ya tuvimos una relación con el presidente de la Junta de Coordinación Política, que no pasará. Dijo ‘no se preocupen, mientras estemos nosotros de Morena, no pasará ninguna iniciativa de nuestro propio partido en contra de la vida y del matrimonio igualitario”, aseguró.

Mientras tanto en el Puerto de Veracruz se presentó una senadora panista, Indira Rosales San Román, quien aseguró que a su parecer la vida comienza desde el momento de la concepción.

 “Para mí al menos y para muchos legisladores de Acción Nacional nos queda muy claro que el defender la vida es básicamente defender a otra persona, defender a otro ser humano y eso al contrario es básicamente defender los derechos humanos de aquel que no puede hablar”, aseguró.

Las personas que se manifestaron aseguraron que no se trata de una cuestión religiosa, aunque durante la marcha hubo presencia de pancartas son santos católicos, vírgenes, crucifijos y personas religiosas como monjas.

Comment here

Accesibilidad