Desde el Arte, Estela Leñero aborda la violencia contra las mujeres

Fecha:

Compartir:

* El Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León, organiza reunión con la escritora.

* Llaman a las mujeres a hacer un frente común

Redacción

SemMéxico, Monterrey, N.L., 23 septiembre 2019.- Con el tema Escritura teatral y la perspectiva de género, el Instituto Estatal de las Mujeres presentó una conferencia con la escritora, periodista y maestra de teatro, Estela Leñero, quien abordó el problema de la violencia contra las mujeres e hizo un llamado a la unidad dentro de las diferentes manifestaciones que defienden los derechos de la población femenina.

Martha Cecilia Reyes Cruz, Presidenta Ejecutiva del IEMujeres, dijo que el arte es una herramienta muy poderosa para sensibilizar sobre las diferentes problemáticas que hay en el país.

«Los textos que hoy se leyeron tienen una gran fuerza, y el objetivo con eventos como este es que, a través de diferentes espacios de reflexión, desde distintas plataformas y disciplinas, se sensibilice y promueva una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas», afirmó la funcionaria.

Agregó que las mujeres necesitan estar unidas, a pesar de las diferencias que pueden tener, pues es importante buscar esas coincidencias, para estar unidas en esta causa que es la igualdad.

Por su parte, Leñero abordó las recientes manifestaciones registradas en la Ciudad de México.

«Las expresiones que se han dado en la CDMX han sido muy poderosas y representan un cambio generacional para interpretarlo como una advertencia, porque lo grave es que se va del micromachismo al feminicidio, de ahí a acá no está tan lejos. Por ahí se empieza», indicó.

Las manifestaciones recientes nos invitan a tener una frente en común de las mujeres de las diferentes generaciones.

«Hay que escuchar a las nuevas generaciones ahí está la punta de la flecha, es el lugar que necesitamos seguir».

Es un reto para las mujeres superar, conciliar o encontrar los puntos de encuentro dentro de las diferentes manifestaciones del feminismo, que no creo que estos diferentes feminismos nos deberían separar, sino poder estar encima de esto y encontrar la alianza fundamental entre las mujeres, puntualizó.

En el evento se presentó un texto corto sobre violencia de género titulado «El escape de Marcela». La lectura del monólogo estuvo a cargo de la actriz Tere Medellín.

SEM/sl/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...