Lanzan tráiler de ‘Radioactive’, la película biográfica de Marie Curie

Fecha:

Compartir:

Laura Simental

SemMéxico/OK Chicas. Ciudad de México. 24 de septiembre 2019.- Pionera, genio, rebelde… Así es descrita Marie Curie en el tráiler de la película Radioactive, en la que la actriz Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio y Gone Girl) interpreta a la científica para mostrarnos cómo logró abrirse camino en un tiempo en el que la ciencia estaba reservada para los hombres.

La producción está llena de miradas al pasado y al futuro, con las que podremos conocer el legado de Curie, su trágica vida personal, los obstáculos a los que se enfrentó por el solo hecho de ser mujer e, incluso, el devastador uso de sus descubrimientos en la guerra: la bomba atómica.

La caja de Pandora de la radiactividad

Gracias a su personalidad confiada, perseverante y curiosa, Marie estudió de manera clandestina (pues las mujeres tenían prohibido cursar la educación superior), descubrió nuevos elementos radiactivos (término que ella misma acuñó): el polonio y el radio, y ganó dos premios Nobel de Física y Química, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este reconocimiento.

Como en ese tiempo no se conocían los efectos dañinos de estos elementos y se manejaban sin la menor precaución, Curie mantuvo un prolongado contacto con ellos, lo que le causó una ceguera parcial por cataratas y posteriormente la muerte por anemia aplásica el 4 de julio de 1934.

La radiación a la que se expuso fue tal que sus cuadernos de investigación se consideran peligrosos y están resguardados en cajas forradas con plomo que solo se pueden consultar vistiendo un traje protector especial.

La mujer que cambió la ciencia

El filme, que llega de la mano de Amazon Studios, está basado en la novela homónima de Lauren Redniss y fue dirigido por Marjane Satrapi, historietista y directora mundialmente conocida por Persépolis. Además de tener la participación de Rosamund Pike, al elenco se unieron Sam Riley como Pierre Curie, Aneurin Barnard como el físico Paul Langevin y Anya Taylor-Joy como Irene Curie, hija de Marie y Pierre.

Aún no se tiene una fecha exacta de estreno, pero podemos esperarla para el 2020.

¡Mira el tráiler!

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=AQzjKy4AfOk

SEM/OK Chicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.