Botella al Mar

Fecha:

Compartir:

Jorgito

Martha Canseco González

SemMéxico. 07 de octubre 2019.- Menudo favor le hizo al diputado de MORENA Jorge Mayorga Olvera quién le consiguió una entrevista con el colmilludo Julio Hernández en su programa Astillero, ¡con esos amigos, para qué quieres enemigos! Peor aún si él la solicitó la exhibición de las enormes carencias del legislador por Tepeapulco fue a nivel nacional y de pechito como se dice.

Para quiénes no saben, Jorgito comparo las corridas de toros con el derecho a la suspensión voluntaria del embarazo y como sigue de pechito yo aprovecho. Tratando de justificar lo injustificable el legislador cayó una y otra vez durante la entrevista con ese viejo lobo de mar de nombre Julio.

¡Estoy a favor de que se consulte a la ciudadanía…Voy a hacer una consulta, ¡voy a poner mi sueldo!, reitero el diputado. Jorgito, los derechos no se consultan, los derechos se garantizan y tú como diputado tienes el deber de garantizar ese derecho a las hidalguenses. El aborto en Hidalgo es legal, bajo ciertas circunstancias, ya se practica, lo que se está pidiendo es que se despenalice.

“Yo fui padre a los 15 años” reveló muy orondo. Jorgito sí tú regaste el tepache por no usar el condón, ¿por qué quieres obligar a lo mismo a las y los jóvenes de Hidalgo? Sí estuvieras enterado sabrías que a la par de exigir que se despenalice el aborto, también se están demandando otras cosas. Ahí te va lo que repetimos como mantra en la Marea Verde Hidalgo: “¡Educación sexual para decidir, métodos anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!”

Luego dijiste, “no porque se aprobó en Oaxaca tenemos que aprobarlo en otros estados”. ¿Adivina qué?, es urgente que se apruebe en todo el país, porque mientras más se tarden más mujeres y niñas están muriendo por abortos mal practicados. ¡Nadie estamos a favor del aborto!, pero ocurren, entonces quienes no pueden pagarlo en una clínica privada, que son la mayoría de las mujeres, el estado tiene que garantizarles que sea de manera legal, segura y gratuita.

También te recuerdo Jorge que las mujeres no nos embarazamos solas, que ya hay pastillas anticonceptivas para hombres y que siempre tendrán ahí la opción de la vasectomía, ustedes también se tienen que hacer responsables, no solo nosotras.

En este sentido, también muy desafortunadas las declaraciones del gobernador Omar Fayad, de que hay que esperar por lo menos a qué se apruebe en otros 15 estados ¡por favor muestren un poco de respeto por las hidalguenses!

¡Muy tierno te oíste diciendo que hay que respetar a todos los seres vivos! Por favor avísale a tú compañero de bancada Rafael Garnica Alonso que vas a votar en contra de su iniciativa para declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial y que ni se le ocurra hacer lo mismo con la fiesta brava, porque habrás de ser congruente entre lo que dices y haces.

Y aquí expongo el verdadero meollo del asunto queridas y queridos lectores: Los diputados del honorable Congreso de Hidalgo, amenazaron a sus compañeras diputadas qué, sí no aprueban las peleas de gallos, ellos no aprobaran la despenalización del aborto.

Por supuesto, declarar las peleas de gallos patrimonio cultural inmaterial, responde a intereses económicos muy específicos de un grupo de personas que se hacen ricas con los palenques. Los diputados están más interesados en el dinero que en salvar la vida de las mujeres y las niñas de Hidalgo.

¡No nos merecemos ese Congreso!, ¡No queremos diputados que vayan a defender intereses de minorías, necesitamos legisladores que garanticen los derechos humanos y uno de esos es el derecho al aborto sin que pongan ningún condicionamiento!

Va toda mi sororidad con las diputadas, sé que la presión, las burlas y los reclamos abruman, ¡necesitan ser más fuertes y no rendirse! A todas las diputadas del Congreso les recuerdo que están ahí gracias a la lucha ancestral de otras mujeres hidalguenses. Que sí en esta ocasión se trata de una iniciativa de MORENA, pero nos beneficia a todas, ¿por qué no votar a favor?

¡No se valen abstenciones ni mucho menos votos en contra!

¡No a la mezquindad, sí a la sororidad!

botellalmar2017@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...