Posponen nuevamente presentación de Spotlight en Chilpancingo

Fecha:

Compartir:

* Nueva fecha propuesta: 20 y 21 de octubre

* Las emergencias climatológicas en Guerrero, prioridad en estos momentos

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Gro., 7 octubre 2019.- Por tercera ocasión, y debido a las condiciones climatológicas en esta entidad, se pospuso la presentación e instalación del Spotlight en Chilpancingo, propuesta que busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y erradicar el feminicidio en este municipio.

La presentación oficial se habría programado para este lunes 7 de los corrientes, luego del acto oficial, se instalarían mesas de trabajo que se desarrollarían a lo largo de dos días -7 y 8- para capacitar tanto al funcionariado como a las y los representantes de la sociedad civil, así como para presentar propuestas.

Sin embargo, el viernes pasado, desde el grupo de referencia de ONUMujeres, se notificó que “el taller Spotlight programado para los días 7 y 8 de octubre en Chilpancingo, tendrá que reprogramarse para finales de mes, debido a emergencias climatológicas en distintas regiones del estado que requieren de atención prioritaria por parte del gobernador y funcionariado estatal”.

La iniciativa anunciada desde el mes de mayo, se implementaría en septiembre, lo cual no pudo ser posible por no coincidir las agendas del funcionariado que participaría, por lo que fue reprogramada para hoy y mañana, en esta ocasión, el clima ha sido el factor que obligó a los responsables a posponerla para los días 20 y 21 de este mismo mes de octubre.

La Iniciativa Spotlight fue anunciada para ser implementada en cinco municipios del país: en los Estado de Estado de México, Ecatepec y Naucalpan; en Chihuahua, Chihuahua y Ciudad Juárez, y en Guerrero en la capital Chilpancingo, siendo este último el que aún falta por instalarse.

Su objetivo es eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, y es promovida por la Unión Europea y las Naciones Unidas a través de las agencias, ONUMujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con un periodo de implementación del año 2019 al 2022.

SEM/ja/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...