Mujeres

Piden activar alerta de género para Benito Juárez

135 Vistas

Redacción

SemMéxico/El Sol de México. Ciudad de México. 07 de septiembre 2019.- .-La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) admitió una nueva solicitud para analizar la activación de la alerta de género por violencia feminicida, en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

Dicha petición fue presentada por la Fundación Nosotros Por Ti, el 27 de agosto de este año donde se exponen las cifras del último reporte presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre feminicidios, trata de personas, abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

El documento señala que, durante el primer semestre de 2019, Gustavo A. Madero se ubica como el municipio número 16 de todo el país con cuatro asesinatos de mujeres, en el lugar 28 está Azcapotzalco con tres asesinatos, y en el 29 se colocó Iztapalapa con otros tres asesinatos.

Según el Secretariado Ejecutivo, en las posiciones 50 y 51 están Tlalpan y Xochimilco, respectivamente, con dos asesinatos cada uno. En los lugares 94, 95, 96 y 97 están Álvaro ObregónBenito JuárezCuauhtémoc y Venustiano Carranza con un asesinato cada demarcación.

SEM/El Sol de México

Comment here

Accesibilidad