Ejecutivo

Acciones contra la violencia feminicida en 38 municipios de Guerrero

216 Vistas

* El programa fue posible por los apoyos federales de PAIMEF

* Semujer brinda atención jurídica, psicológica y trabajo social

Redacción

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 7 octubre 2019.- En Guerrero con fondos del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se trabajó en 38 municipios con un programa impulsado por la Secretaría de la Mujer y un equipo multidisciplinario integrado por 87 profesionistas.

Se ha decidido trabajar en tres vertientes: fortalecimiento a las estrategias de prevención y atención, prevención de las violencias contra las mujeres, y orientación y atención especializada a mujeres en situación de violencia.

Así lo dijo la secretaria Maira Martínez Pineda, quien explicó que los trabajos se desarrollaron en el trimestre de junio, julio y agosto, y que los municipios atendidos pertenecen a las siete regiones del estado.

Se trata de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, y en materia de prevención se atendió a una población de 11 mil 746 personas, de las cuales ocho mil 919 fueron mujeres y dos mil 827 hombres.

Para la prevención, las tareas se focalizaron al personal municipal en capacitación para un óptimo desempeño, se realizaron 307 acciones de prevención, 213 pláticas, 26 capacitaciones a funcionariado municipal, 15 talleres a funcionariado municipal, promovió 49 cines debate, cuatro participaciones en ferias de servicios.

Dentro de la última vertiente, manifestó que se cuenta con tres unidades móviles de orientación, dos unidades itinerantes de orientación y cuatro módulos de atención, se han beneficiado a 602 personas (532 mujeres, 41 hijas, 20 hijos, nueve personas allegadas), se proporcionaron mil 394 servicios de atención, 601 atenciones en trabajo social, 424 en área psicológica, 369 en el área jurídica, 102 canalizaciones y 47 orientaciones.

SEM/sl/sj

Comment here

Accesibilidad