Convoca Seimujer a fortalecer el combate a la violencia de género, desde los municipios

Fecha:

Compartir:

  • Se inaugura el Centro Integral de Atención a la Mujer del municipio de Pátzcuaro, atiende indicadores de cumplimiento de la AVGM.

Redacción

SemMéxico. Pátzcuaro, Michoacán.  08 de octubre de 2019.- Levantar los indicadores de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), requiere del compromiso y trabajo de todos los niveles de gobierno, expresó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Lo anterior, al participar de la apertura del Centro Integral de Atención a la Mujer del municipio de Pátzcuaro, destacó que, con acción, Michoacán sigue atendiendo los indicadores de cumplimiento de la AVGM.

Hernández Abarca declaró que el Centro es un espacio donde las mujeres recibirán una atención especializada gracias a los esfuerzos interinstitucionales de varias dependencias estatales y municipales, con lo que se cumple con las medidas de seguridad, justicia y prevención establecidas en la AVGM.

“La apertura de este nuevo centro de atención, es un gran avance para dar cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Silvano Aureoles, de levantar la AVGM durante el periodo que resta de su administración”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal Víctor Báez Ceja, reconoció el compromiso de las autoridades estatales por levantar la AVGM en su municipio y seguir trabajando por erradicar todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, por lo que aseguró se seguirá sumando a todas las acciones que se emprendan para lograr este fin.

El nuevo espacio, contará con personal de la Seimujer, que ofrecerá atención psicológica y jurídica.

Durante el evento de apertura se realizó la presentación de la campaña, “No es amor, es violencia”, a jóvenes de nivel preparatoria del municipio.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez Ruíz  habla con El Sol sobre cómo gobernará

Para Xóchitl Gálvez Ruíz, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF) no se están dando cuenta de lo grave que es la intervención del crimen organizado en el actual proceso electoral.

Por violencia electoral 39 asesinatos de actores políticos, 6 mujeres, principalmente Guerrero y Michoacán: Causa en Común

Causa en Común da a conocer que han sido 39 actores políticos, los que han sido asesinados en el actual proceso electoral, de acuerdo a su monitoreo que inicio en junio del año pasado debido a los procesos adelantados, 2 fueron integrantes de la comunidad trans y cuatro mujeres.