Congreso

Exigen diputadas que Fernández Noroña frene su violencia verbal contra mujeres; será denunciado

324 Vistas
  • Insultó, difamó y amenazó a una diputada el fin de semana.
  • La legisladora anunció que presentará denuncia ante autoridades.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 09 octubre 2019.- La diputada federal del PAN, Adriana Dávila, anunció que denunciará al petista Gerardo Fernández Noroña, por haberla acusado de estar vinculada a la trata de personas en su natal Tlaxcala y por decir que es más “bocona que la chingada”, además de que pidió que le hagan llegar elementos para “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Por tales señalamientos realizados en Tlaxcala el pasado fin de semana, las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron este martes que el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, una disculpa pública por su violencia verbal contra una diputada panista.

La diputada Adriana Dávila Fernández, del PAN, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, sostuvo que Fernández Noroña tiene esa “mala costumbre” de no solo declarar cosas que no le constan, sino que ponen en duda la integridad de las personas. “No le puedo permitir que diga cosas que ponen riesgo mi integridad y la de mi familia”.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña difundió un supuesto rumor sobre la familia de la diputada Dávila Fernández, al vincularlos en el delito de trata de personas, sin mostrar evidencia plena de los hechos y en un tono misógino.

 “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problema y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, declaró el diputado Gerardo Fernández, quién no es la primera vez que agrede verbalmente a una mujer.

Previo a la sesión ordinaria en San Lázaro, en conferencia, diputadas y diputados del PAN, PRI, PRD y MC, acompañadas de sus coordinadoras y coordinadores parlamentarios, se solidarizaron con la panista tlaxcalteca.

La diputada Adriana Dávila señaló que no se pueden defender desde la vicepresidencia de la Mesa Directiva expresiones como las de Noroña. “Se merece que vaya a las autoridades correspondientes”.

Comment here

Accesibilidad