SeMujer Guerrero participa en la Reunión Nacional con las Instancias de Mujeres; recursos del PAIMEF son limitados, señala titular

Fecha:

Compartir:

* Necesario destinar más recursos a programas para las mujeres, señala

* Presenta Inmujeres estrategia «La puerta violeta», y logros de PAIMEF

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México. 09 de octubre de 2019. Al asistir a la Reunión Nacional con las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas para abordar los logros y perspectivas de PAIMEF, encabezada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), así como con la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, la secretaria de la Mujer en Guerrero, Maira Martínez Pineda, consideró necesario destinar mayores presupuestos para los programas en favor de las mujeres, en el caso específico de Guerrero para prevenir la violencia hacia las niñas y mujeres y contribuir a su empoderamiento.

Expresó que en Guerrero, el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), recibe un presupuesto limitado, tomando en cuenta que está conformado por 81 municipios, por lo que consideró importante ampliar el presupuesto para atender las necesidades de las guerrerenses, resaltó que se han obtenido buenos resultados del mismo, brindando trabajo social, asistencia jurídica y psicológica, pláticas informativas.

Titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman

Por su parte, en un primer encuentro, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman, presentó “La puerta violeta”, la cual es una estrategia nacional que busca garantizar la capacidad de respuesta del estado mexicano para la protección integral de las mujeres, niñas, niños y adolescentes que viven violencias coordinando acciones con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, la cual se pretende implementar en los estados del país.

La titular de la Semujer, Maira Martínez, mencionó que es excelente que haya una coordinación con la federación, lo cual garantiza resultados positivos en favor de las mujeres, lo cual ha sido el exhorto del gobernador Héctor Astudillo, no obstante, sugirió para el éxito de nuevas estrategias o programas se realice un análisis regional porque las problemáticas varían en las entidades, resaltó que PAIMEF cuenta con 87 profesionistas y sería ideal poder ampliar el capital humano y presupuestal para beneficio de las mujeres de Guerrero.

Estuvieron presentes en la reunión con Inmujeres, María Antonia González del Castillo, directora adjunta. En el encuentro en la Cámara de Diputados, las legisladoras: María Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Género; integrantes: Verónica María sobrado Rodríguez, Clementina Marta Dekker Gómez, Mildred Concepción Ávila Vera, Jacquelina Martínez Juárez, María Liduvina Sandoval Mendoza, así como la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Liz Beatriz Rosales Esteva.

SEM/IL

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.