Condena organización agresión sexual contra una estudiante

Fecha:

Compartir:

  • Los hechos ocurrieron al interior del CCH Sur UNAM
  • Piden que se apliquen los protocolos de atención y prevención de la violencia

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 14 octubre 2019.- El Colectivo Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, condenó hoy la agresión sexual que sufrió una estudiante menor de edad del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur-UNAM, el pasado viernes al interior del plantel, cometida presuntamente por cuatro estudiantes hombres.

En un comunicado exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la inmediata atención del caso con una investigación sería, eficaz y con perspectiva de género y de edad, así como el deslinde de responsabilidades y, sobre todo, que a los perpetradores del ataque les sea aplicado todo el peso de la Ley.

También pidieron a las autoridades de la UNAM, que de manera inmediata apliquen las sanciones correspondientes a los perpetradores, y que de una vez por todas implementen al interior de las escuelas, facultades e institutos de la universidad, protocolos eficaces de prevención y atención a la violencia sexual contra la mujer, misma que ya calificamos de alarmante.

También exigen que se abstengan de emitir comunicados genéricos que criminalicen a la comunidad estudiantil, ni mucho menos con los que pretendan a hacer responsable a la víctima de lo ocurrido.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Tras la puerta del poder| AMLO, despotrica vs EU, pero no va más allá

Desde esa banqueta de deseos socialistas frustrados, es que anteayer AMLO despotricó de nuevo ante sus periodistas de las Mañaneras, vs EU. Confesaría luego que al embajador norteamericano Ken Salazar, quién lo visitó más tarde, nada dijo de sus reclamos y de sus convicciones hacia Estados Unidos.

Utilizan la identidad indígena para incluirse en listas electorales, sin arraigo en sus comunidades, un error la autoadscripción

La Red Nacional de Abogadas Indígenas manifestó su preocupación por las recientes designaciones de candidaturas indígenas, “donde se observa una tendencia utilitarista de la identidad indígena, a través de la autoadscripción calificada”.

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.