Mujeres

Pilar, fue la víctima de feminicidio número 150 en el Estado de Guerrero

448 Vistas

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 14 de octubre de 2019.- Darío “N”, fue quien asesinó a la joven hallada en una banqueta de la colonia Garita en el puerto de Acapulco, era estudiante de la facultad de nutrición de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Fue este lunes, cuando de manera oficial, se conoció la identidad de la joven asesinada, la madrugada de este sábado. Su cuerpo fue hallado al filo de las 2 de la madrugada, sobre la calle África, en la colonia Garita, fue asesinada de un balazo en el ojo.

Pilar, era su nombre, estudiaba en la facultad de nutrición, cursaba ya el último año, esperaba graduarse y ejercer su profesión. Era originaria del municipio de Cruz Grande, perteneciente a la región de Costa Chica, tenía 25 años de edad.

No hay mucha claridad, pero según el reporte policial, su asesino, era su novio, “Darío” se llama y ya fue detenido; en su defensa, aseguran que padece de esquizofrenia, -enfermedad que será utilizada como atenuante durante el proceso que enfrentará por feminicidio- y no la mató en el lugar donde fue encontrada, ahí la tiró.

Darío habría utilizado una pistola calibre 45 para asesinar a Pilar y sería internado en el penal de Acapulco.

De acuerdo a Marina Reyna Aguilar, presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres (AGVM), Pilar, fue la víctima de feminicidio número 150 en el Estado de Guerrero.

Comment here

Accesibilidad