Mujer y Poder

Fecha:

Compartir:

Señor Presidente: La sociedad demanda acciones efectivas contra la delincuencia

* La gente de Culiacán está aterrada

Natalia Vidales Rodríguez

SemMéxico, 18 octubre 2019.- «Es una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia, eso quisieran los conservadores», dijo esta mañana el presidente de México, ante los sucesos de Culiacán, Sinaloa.

¡Que impotencia! El presidente ve arder en llamas a la capital de Sinaloa y sus palabras van encaminadas al pleito… como ha sido su constante. ¿En qué cabeza cabe pensar que la ciudadanía está contenta con una operación fallida contra la delincuencia organizada?

El presidente no mide sus palabras y lo que demuestra es la falta de altura para gobernar que tiene. Según él, porque fue su estrategia y falló… la ciudadanía está feliz. ¡Para no creerse! ¿No puede pensar que aplaudiríamos una acción efectiva y el triunfo por sobre la vergonzosa derrota y el empoderamiento del narco en Sinaloa?  No. Su obsesión por pelear y dividir no se lo permite.

¡La gente de Culiacán está aterrada! Vivió ayer horas de pánico, dramáticas, como hace muchos años no sucedía. Y la población mexicana nos solidarizamos con ellos y ellas, entendemos sus miedos, sus dudas, su frustración.

Una vergüenza para el mundo fue ver que los narcos superaron, en mucho -en equipo y estrategia- a la Guardia Nacional, al ejército y a las fuerzas policiacas. A la vista, en los videos que la propia ciudadanía hizo circular, estuvo el armamento de los delincuentes…impresionante y similar al de las películas de los grandes capos.

Y más vergüenza da saber hoy que el encuentro con el hijo del Chapo Guzmán fue casual y no producto de una investigación policiaca que llevara a la detención de altos mandos de la delincuencia organizada y tal vez ¿por qué no? la desintegración de una de sus células. No, esto no pudo ser así porque en nuestro país de casualidad se encuentra al secuestrador, al asesino, al violador y a toda la escoria delincuencial que poco a poco se apodera de la sociedad.    

En este caso, como en otros, el encuentro con el hijo del Chapo fue casual. Por ello, cuando supieron de quien se trataba… ¡casi le pidieron perdón al ¨Chapito¨ por haberlo molestado! ¿Cómo puede ser esto?

La sociedad entera –no solo los conservadores o la oposición partidista, señor presidente-  demanda a las autoridades acciones efectivas, no simulaciones ni retrocesos en la lucha contra el narco.

Presidente: Lo sucedido ayer en Culiacán es una muestra de lo que la delincuencia organizada puede hacer… por todo el país. ¿Va a continuar usted con la estrategia de impunidad y pedir a los sicarios que ¨piensen en su mamacita y se porten bien¨?

No es eso lo que queremos de los mandatarios de este país. Sí, la ciudadanía donde se encuentran conservadores, liberales, creyentes y ateos, ricos y pobres, letrados e ignorantes, opositores y militantes de su propio partido queremos estrategias efectivas, capacitación y recursos para nuestras fuerzas armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.