Rosario Ibarra: una incansable lucha por el derecho a la justicia

Fecha:

Compartir:

* Felicita INMUJERES a Rosario Ibarra de Piedra

*  La participación de las mujeres fundamental para transformar el país

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 24 octubre 2019.- El Instituto Nacional de las Mujeres felicitó a doña Rosario Ibarra de Piedra por haber sido galardonada con la medalla Belisario Domínguez, un merecido reconocimiento a su incansable lucha por el derecho a la justicia y a la verdad para las familias de las víctimas de desaparición.

Rosario Ibarra de Piedra, primera candidata a la presidencia de la república en 1982, y quien por más de cuatro décadas ha luchado por los derechos de las personas desaparecidas, presas y exiliadas políticas, es para el Gobierno de México una figura emblemática que enarbola la valentía y la lucha de muchas madres que buscan a sus hijos e hijas, y, sobre todo, es un referente para no claudicar en hacer una realidad el respeto de los derechos humanos.

En un breve boletín de prensa, el INMUJERES reconoce que el desarrollo del acto protocolario de este evento se haya realizado con la integración de un presídium paritario y con la intervención de varias mujeres como oradoras, “lo cual nos recuerda que la participación de las mujeres es fundamental para la transformación del país”.

Reiteramos nuestro compromiso para trabajar por la visibilización de los aportes de las mujeres en todos los sectores y la necesidad de avanzar para garantizar que el acceso a la justicia, la igualdad y el bienestar para la población mexicana sea una realidad.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.