¡No Más Impunidad!¡No Más Impunidad!

Hoy darán lectura a la sentencia a feminicida de Lesvy

284 Vistas

* El Tribunal de Enjuiciamiento explicará por feminicidio agravado

* Es la última audiencia del juicio

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 24 octubre 2019.- Este día el Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, dará lectura y explicación de la sentencia entorno al caso, la cual se espera sea con perspectiva de género. 

Así lo dieron a conocer Araceli Osorio y Lesvy Rivera, madre y padre de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio; Justicia Pro Persona A.C, el Centro de Derechos Fray Francisco de Vitoria, O.P, A.C., Católicas por el Derecho a Decidir A.C., la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos Para Todos (RED TDT) y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), organizaciones que acompañan jurídicamente el caso sobre el feminicidio de Lesvy.

Cabe aclarar que el pasado viernes 18 de octubre, dicho Tribunal, integrado por los jueces José Juan Pérez Soto, Octavio Israel Ceballos Orozco y Adolfo Rodríguez Campuzano, después del debate de alegatos en la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño, dieron un receso para deliberar una sanción de 45 años de prisión por el delito de Feminicidio Agravado en contra de Jorge Luis González Hernández, quien era pareja de la joven.

Si bien en diversos medios se ha dado a conocer información al respecto, la realidad es que será hasta la última audiencia donde el Tribunal dará lectura y explicación de la sentencia. 

Como familiares y organizaciones acompañantes extendemos la invitación para que los medios de comunicación y la sociedad en general, continúen acompañándonos, hasta el último eslabón en la búsqueda de justicia.

La cita será este jueves 24 de octubre a las 15:00 Hrs. en la Sala de Oralidad Número 1, dentro del edificio blanco ubicado en Calle Reforma, número 50, Colonia San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

En esta última audiencia se espera que el Tribunal de Enjuiciamiento explique las razones para haber determinado un grado de culpabilidad media para el agresor; la reparación del daño; así como la explicación de las razones de género que permitieron deliberar que este hecho se trató de un feminicidio agravado.

Cabe recordar que el cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrado sin vida en las instalaciones de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2017 y es la búsqueda de justicia de sus familiares con el acompañamiento social, lo que hoy nos tiene a un paso de la justicia.

SEM/gr/sj

Comment here

Accesibilidad