Ejecutivo

Ante acoso por parte de catedráticos estudiantes toman Facultad de Psicología de la UAEM

571 Vistas

Estrella  Pedroza

SemMéxico. Cd. de México. 30 de octubre de 2019.- Alumnas y alumnos  de la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  realizaron un mitin para externar su molestia por la forma en la que la máxima casa de estudios ha respondido frente a las denuncias de acoso sexual  y educativo por parte de un catedrático.

Se apoderaron del edificio público para exigir diálogo con Norma Betanzos Díaz, directora de la facultad, quien ante la presión del alumnado, los  escuchó por horas.

Una joven  tomó la palabra  y lamentó que la respuesta de la  UAEM  y de la propia  directora se reduzca  a  que se esperan las denuncias  oficiales para investigar y  sancionar, tal como se difundió en un comunicado de prensa  emitido  24  horas después de las denuncias que hicieron Erika Barrios  y Daniela Olivares,  alumna y ex alumna de la UAEM, en redes sociales sobre el acoso sexual y académico que sufrieron en manos de  Aldo Bazán Ramírez.

“Nosotros  queremos  que se cambie el discurso, que no sea que si no se tienen las denuncias no pueden hacer nada, lo que queremos es que se diga que están de lado de las  alumnas , las queremos proteger  y vamos  hacer  todo para ello”, dijo.

 Betanzos Díaz se limitó a  prometer  que se modificará  el discurso y  aseguró que lo que intentan es  proteger a los alumnos porque les importan mucho.

Acordaron mesas de trabajo  para  dar seguimiento a las medidas  de prevención que adoptará  la  Facultad de Psicología para prevenir y erradicar  la violencia  y  acoso contra las  y los  estudiantes.

SEM/GR/ep 

Comment here

Accesibilidad