Ruth Ruano, contra todo estereotipo en el fútbol femenino

Fecha:

Compartir:

  • La jugadora del Sporting Son Ferrer de España, dio el pecho a su hija recién nacida en medio de un entrenamiento del equipo. La acción sorprendió a más de uno.

Redacción

SemMéxico/D10.com. 01 de noviembre 2019.- Ruth Ruano, jugadora del Sporting Son Ferrer de España, dio el pecho a su hija recién nacida en medio de un entrenamiento del equipo. La acción sorprendió a más de uno, aunque la misma puede considerarse como un desafío a tantos estereotipos, muchos de ellos creados sin anuencia del sentido común, alrededor del fútbol femenino.

«Es maravilloso crear esa sinergia de madre e hijo, dándole el pecho con total naturalidad, pues es natural», resaltó la protagonista del hecho que recorrió cientos de portales digitales. La mujer, que combina roles de madre y deportista, hace habitual lo que para otros ojos resulta llamativo.

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al fútbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, agregó en una entrevista brindada a Diario de Mallorca.

Ruth Ruano dedica su tiempo al estudio, al fútbol y al cuidado de Julia, su segunda hija, de solo meses de vida, con igual entusiasmo. “Con planificación y ganas todo se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mundo puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, sostuvo.

Ruth Ruano posa con Julia antes de un partido.
Ruth Ruano posa con Julia antes de un partido. Foto: Gentileza

Cuando se encuentra entrenando, un malestar emitido detrás de la raya del campo es suficiente para que la deportista se convierta en madre. La atleta interrumpe sus ejercicios cuando la pequeña demanda su atención con llantos y sollozos para reclamar, casi siempre, su alimento.

Así Julia pasó a ser una integrante más del Sporting Son Ferrer, club que participa en la Liga Autonómica Femenina de Mallorca. Por ello es común ver a la bebé en carrito por el vestuario o cerca del banco de suplentes. Y en brazos cuando se posa para la foto antes de los partidos.

NO EXISTE DIFERENCIA. Consultada sobre la igualdad en el deporte en el tiempo actual, Ruano se mostró contundente al respecto y manifestó que no existe diferencia y que nunca la ha habido.

“Somos nosotros que creamos las diferencias si las hay. No sé por qué se crea aquello de la desigualdad, no la hay. Se sigue más un partido de fútbol masculino que uno femenino por la tradición que tenemos, pero son igual de espectaculares”, sentenció.

SEM/D10.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...