Difunden supuesto video con contenido íntimo de diputada de Morena

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 5 de noviembre de 2019.- Ante la supuesta difusión de contenido íntimo en el que la pretenden vincular, la diputada local de Morena, Mariana Itallitzin García Guillén, advirtió que se trata de un intento con tintes políticos de callarla e intimidarla, declaró que interpondrá una denuncia tanto penal como ante la policía cibernética hasta llegar a las últimas consecuencias.

Durante el transcurso de la mañana de este martes, a través de whatsapp, fue difundido un video de contenido íntimo, que supuestamente protagoniza la diputada de Morena; en la fotografía del remitente, aparece la del también legislador local del PRI, Héctor Apreza Patrón.

García Guillén dio a conocer que a través de la bancada de Morena, emitirán un posicionamiento al respecto, aunque de antemano, señaló que este hecho sin duda alguna, victimiza no a ella como Mariana, como diputada, sino a todas las mujeres, y a quien realmente aparece en el video –al rechazar que sea ella-, luego de que no es el único caso difundido, son muchos, muchas historias dijo, que se entrelazan alrededor de actos abusivos como este a través de las redes sociales.

Advirtió que se trata de una intención con tintes políticos de callarla, luego de los planteamientos que ha venido haciendo en tribuna, al definirse como una diputada sin miedo al debate, “y que no tengo pelos en la lengua”, lo que genera incomodidad, y han recurrido a este tipo de argucia para lastimarla, sin embargo, sostuvo que no la callaran de esta manera, como una mujer valiente asentó, se mantendrá en la misma postura, luego de que no es la primera vez que tratan de intimidarla para frenarla.

 “No puede ser que intenten ponernos bozales a través de este tipo de difusión de contenidos íntimos, que sigan, que lo sigan haciendo, que lo toleren y se vuelva común y cotidiano, se les hace muy fácil lacerarnos, lastimarnos, vulnerarnos a través de la difusión de estos contenidos, pero las mujeres tenemos la responsabilidad de alzar la voz, denunciar y exigir que nos dejen de ver como un objeto”, expuso García Guillen.

La morenista calificó como cobarde y aberrante la difusión el mencionado video, es el reflejo dijo, de quien pretenden seguir generando más odio y desacreditarla a través de un contenido que nada tiene que ver con su desempeño como legisladora, como persona, con su vida privada, es lamentable añadió, que pretendan lastimarla o menospreciarla, callarla y hacerla a un lado, viralizando un contenido como este. Señaló que se trata de una estrategia bien orquestada en su contra, de alguien que se tomó el tiempo para pagar a quien lo hizo y distribuyó desde las sombras, ante la falta de valor para encararla de frente.

La diputada descartó que sea el diputado del PRI, Héctor Apreza Patrón el responsable de la difusión de este video, como pretendieron hacerlo creer, luego de que la foto que aparece en el remitente del whatsapp es la de él “nos querían echar a pique, pero él es un buen compañero”. Comentó que fue el primero que se acercó a ella “también espantado el pobre hombre”, para deslindarse de la supuesta difusión, sostuvo que mantienen una buena amistad a pesar de ser antagónicos políticamente.

“Se quería hacer pensar que era él, el responsable, la verdad que yo lo descarto”, sostuvo la diputada de Morena, quien no apartó la posibilidad de entablar juntos la denuncia que interpondrá ante la policía cibernética, pues él también es un afectado dijo.

García Guillen afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias “tiene nombre y apellido, y llegaremos hasta donde tope”; agregó que interpondrá una denuncia penal, con lo cual también pretende dar el ejemplo y fincar un precedente, al considerar que si como legisladora, como mujer, como representante de las mujeres no hace lo propio, como pueden exigir a la ciudadanía que tenga el valor de denunciar y hacer estos procesos. Finalmente, se solidarizó con todas aquellas mujeres que todos los días, son exhibidas de esta manera en redes sociales, en catálogos, a través de la trata de personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.