Padres de niños con cáncer son atendidos por el Senado

Fecha:

Compartir:

  • Esta mañana padres de familia de niños con cáncer, se concentraron para ofrecer una conferencia de prensa sobre la reforma al Sistema de Salud que abroga el Seguro Popular.

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México. 06 de noviembre 2019.- La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, aclaró que los padres de familia de niños con cáncer, que se manifestaron en la plaza Luis Pasteur, fueron atendidos con oportunidad por autoridades del Senado de la República y fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Fernández Balboa enfatizó que en la LXIV Legislatura, la Cámara de Senadores respeta y garantiza el derecho a la libre expresión de los ciudadanos, por lo que nunca solicitará la presencia de la fuerza pública para “amedrentar” o “amenazar” ninguna manifestación pacífica en sus alrededores, mucho menos cuando se trate de un asunto de esta naturaleza.

Relató que esta mañana padres de familia de niños con cáncer, representados por el ciudadano Omar Enrique Hernández Ibarra, se concentraron en la plaza Luis Pasteur, ubicada en uno de los accesos al Senado, para ofrecer una conferencia de prensa sobre la reforma al Sistema de Salud que abroga el Seguro Popular.

Precisó que posteriormente, los manifestantes se trasladaron al cruce del Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, y cortaron la circulación vehicular. Ante estos hechos, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana hicieron presencia lejana en el bloqueo, sin la intervención del Senado de la República.

Juan Manuel Muro Delgado, Subdirector de Atención a Grupos de la Cámara de Senadores, habló con el representante de los padres de familia, Omar Enrique Hernández Ibarra, para levantar el bloqueo. Ahí se informó que los manifestantes serían atendidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Después de llegar a este acuerdo, los padres de familia se replegaron a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada sobre sobre Reforma, y el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se retiró.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.