Congreso

Romper el silencio en torno al abuso infatil en Foro de la Cámara de Diputados

152 Vistas

Elda Montiel 

SemMéxico. Cd. de México. 8 de noviembre de 2019.- Con el fin de romper el silencio en torno al abuso sexual infantil, flagelo que atenta contra niñas, niños y adolescentes tanto en nuestro país, como a nivel mundial, el Consejo Consultivo y Ciudadano para el Seguimiento a casos de feminicidios y otras formas graves de violencia contra las mujeres convoca al Foro “Abuso Sexual Infantil, Un Desafío Institucional”. 

Como parte de la agenda contra la violencia el Foro tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre de 2019 a partir de las 15:30 a 19:00 horas, en el Auditorio Norte, ubicado en el 2do piso del Edificio “A”, en elPalacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.

El objetivo del Foro es impulsar la creación de políticas públicas a fin de abordar, informar y promover medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional.

La diputada Lorena Villavicencio quien preside el Consejo y también es coordinadora de la Subcomisión de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio de la Comisión de Justicia, señala que es de vital importancia que como legisladores, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil jueguen un papel importante en la promoción y el respeto del derecho infantil (tal y como son enunciados, específicamente en la Convención sobre los Derechos del Niño, artículos 19 y 34. 

Comment here

Accesibilidad