CulturaCultura

Alika: tener una banda independiente es una decisión política

314 Vistas
  • Gira por México inicia esta semana

Por Miriam Ruiz

SemMéxico, Ciudad de México, 12 noviembre 2019.- “Estoy a favor de las mujeres, a favor de la decisión de las mujeres y en contra de todos los negocios de las farmaceúticas”. Así expresa su agenda política la compositora e intérprete de reggae Alika, famosa en el movimiento de mujeres en este género popular en todo el planeta.

Alika, Más de 18 https://youtu.be/s4AaHVmcTP4

Nacida en Uruguay, de madre paraguaya, ciudadana argentina con giras en más de 16 países se preocupa tanto por la mutilación genital femenina en y la desaparición de líderes ambientales en América Latina. Además, se ocupa.

“Creo que todo es política. La decisión de tener una banda independiente es una posición política” remarca en conferencia de prensa en el salón Vacas Verdes de la ciudad de México previo al arranque de su gira por México.

Por eso Alika y la Nueva Alianza toca reggae fusionado con hip hop y otros géneros en grandes festivales, al igual que en hospitales, escuelas y comedores.  “Argentina está en una situación económica difícil y (recientemente) tocamos para recaudación de alimentos.”

Alika, Ejército Despierta: https://youtu.be/92Cyu79veK0

Ejército despierta es la más popular de sus muchas canciones políticas en su carrera de casi dos décadas. Hay “coherencia en las letras y llevamos la música a lugares comunes no sólo al Lollapalooza”,  el mayor festival internacional de rock alternativo donde se presentó también este 2019.

Para ella, el apoyo debe ser a los espacios independientes, que pone a salvo “de la invasión de reggaetón silicón y materialismo para las personas comunes que nos gusta hacer arte y música”.

Alika tiene una especial debilidad por México y a menudo vlogea sobre dichos, frutas o dulces mexicanos. Y estará de gira por el país todo el mes de noviembre.

Comment here

Accesibilidad